Miércoles 05 de Agosto, 2020
Greivin Granados 04 de agosto, 2019 | 12:09 PM

"Iglesia nos saca de lo banal"

Afirma expresidente Figueres

La Iglesia Católica sacó al gobierno de Carlos Alvarado y a la sociedad civil de los asuntos que representan poco interés, es decir de lo banal.

Así interpretó el expresidente José María Figueres Olsen la homilía de monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de Tilarán, durante la celebración del 2 de agosto en la plazoleta de la Basílica de los Ángeles.

Figueres expresó que el contenido del discurso ofrecido por el representante de la Iglesia estuvo fuera de serie y consideró que a todos nos puso en su lugar.

“El llamado de monseñor Salazar nos saca de lo banal y nos consume en lo importante: el diálogo para lograr acuerdos y poder así pasar a la acción. Ambas cosas hacen falta: ponerse de acuerdo y sobre todo ejecución”, expresó Figueres por medio de su página de Facebook.

El exmandatario se mostró preocupado por el mensaje del obispo de Tilarán en el sentido de que no puede haber justicia social en momentos cuando el país se encuentra en desigualdad. Lea: Familia y juventud: objetivos de Iglesia Católica Agregó que, con pobreza, menores oportunidades y sin fuentes de empleo, la construcción de la patria se puede tornar cada vez más difícil.

“Para todos los que en algún momento le hemos pedido un favor a la Virgen de los Ángeles, el 2 de agosto es un día muy especial. Fue aún más especial gracias al potente mensaje de monseñor Salazar.

A todos nos puso en su lugar. Por encima de la merecida llamada de atención, sus palabras representan lo mejor de nuestras tradiciones y un norte hacia el futuro”, relató.

ZOZOBRA SIMILAR

Figueres recordó que en la década de 1940 Costa Rica enfrentó zozobras similares a las que se viven en la actualidad, pero para poder superarlas se necesita acuerdos, aspecto en que le llamaron poderosamente la atención a Carlos Alvarado.

Precisamente, sobre el derecho a la protesta, el obispo de Tilarán recordó a Alvarado que debe estar siempre dispuesto a escuchar, dialogar, porque la política es el arte de negociar y es mejor un mal arreglo que un buen pleito.

También la posibilidad de obtener una comunicación clara y directa, así como pensar en los graves problemas nacionales sin excluir a la Iglesia como actor social.

La homilía de monseñor Salazar fue una de las más ovacionadas por los presentes en la plazoleta de la Basílica en los últimos años.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo (05/08/2019)

Ahora otro que nos resultó catolititico....Desde cuándo?? Es cierto que la homilía fue muy buena pero no se me venga a disfrazar de ovejita don lobo feroz...

milena (04/08/2019)

El diablo repartiendo escapularios, sia perro....

Mariar (04/08/2019)

La Iglesia catolica , siempre recomendando y exigiendo hacer a otros, lo que ellos en su organizacion no hacen , ni cumplen ..Chema Figueres es un vivazo. Parece que sabe muy bien manejar el momento.Oportunismo ?.??

K-Anon (04/08/2019)

solo te nombraron al Foro Economico Mundial por quien era tu papá y por esa MIERDA de centro comercial de COLEGIO al que fuiste Ladrón Infeliz!!!!!!

K-Anon (04/08/2019)

solo te nombraron al Foro Economico Mundial por quien era tu papá y por esa MIERDA de centro comercial de COLEGIO al que fuiste Ladrón Infeliz!!!!!!

K-Anon (04/08/2019)

VOS NO TENES DERECHO DE DECIR NADA LADRON DE MIERDA, ANDATE A ESCONDER A EUROPA MALDITO SUIZO INFELIZ!!!! YA NUNCA MAS VAS A SER PRESIDENTE ENTENDES???