Lunes 13 de Julio, 2020
Krissia Morris 05 de agosto, 2019 | 12:06 AM

Colorida pasada de la Virgen

De la Basílica de los Ángeles a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen

Como parte de las actividades de celebración del hallazgo de la Patrona de Costa Rica, este sábado 3 de agosto se realizó la tradicional pasada de Virgen de los Ángeles desde la Basílica hacia la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, donde estará por un mes.

Gran cantidad de flores, frutas, verduras, legumbres y otros productos adornaban la carroza principal que trasladó la imagen de La Negrita, una vez concluyó la eucaristía en el Santuario Nacional.Lea: Familia y juventud: objetivos de Iglesia Católica Yordan Solano, uno de los que decoraron la carroza que trasladó a la Virgencita, comentó que en la decoración hubo ayuda y aportes de muchos vecinos de Llano Grande Cartago.

“Duramos como un mes seguido en trabajos. A parte de lo que hicimos esta semana. Terminamos de confeccionar la carroza a eso de 12:30 a.m. para llegar a tiempo a la actividad. El material principal es la flor y la figura que trae de la carreta y de los bueyes es un recuerdo de los agricultores de aquel tiempo que trasladaban a la Virgen en carreta y ahora somos muy modernos y lo hacemos con máquinas”, determinó Solano.

Además, Eladio Masís Jiménez, que es agricultor y que tiene un tramo en el Mercado Municipal de Cartago, adornó un camión con diferentes productos y cosechas propias de Cartago para la pasada.

En este sentido apuntó que la tradición la ha realizado por caso 50 años y es en agradecimiento por los favores y protección de la Virgen de los Ángeles.

“Es una tradición de años y lo que lo motiva a uno todos los años es la fe que tenemos porque tenemos la finquita y el tramo en el mercado”, recalcó Masís quien contó que es oriundo de Taras.

Don Eladio Masís, agricultor de Taras, llenó su camión con productos de su cosecha y los regaló en honor a la Virgencita. (Foto: Joaquín Salas).

 Miles de fieles católicos participaron de la actividad tanto en la Basílica como de la procesión a lo largo de las principales vías por donde pasó la carroza con el cortejo de grupos y organizaciones.

Los alimentos serán distribuidos entre agrupaciones y asociaciones que ayudan a personas necesitadas.

En la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, La Negrita estará recibiendo a los peregrinos, para el domingo 1° de setiembre está programado el retorno a la Basílica.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR