Domingo 25 de Agosto, 2019

Diputados autorizarían movimientos entre partidas presupuestarias

Según proyecto de ley
Redacción05 de agosto, 2019 | 05:04 AM

El diputado liberacionista y miembro de la Comisión de Hacendarios, Gustavo Viales, presentó el proyecto de ley (expediente 21.516) ”Ley de Eficiencia en la Asignación Presupuestaria”, el cual tiene como finalidad  que los movimientos entre las partidas de gasto corriente de remuneraciones, servicios materiales y suministros y transferencias corrientes de un mismo programa presupuestario, requieran autorización de la Asamblea Legislativa.

El espíritu de esta propuesta es obligar a los entes públicos a cumplir con el principio de anualidad presupuestaria de rango constitucional, el cual viene a buscar una mejor eficiencia en la asignación presupuestaria de los presupuestos ordinarios. Lea: Diputados urgen acciones ante desplome de economía Con esto también se pone en evidencia la mala ejecución presupuestaria y de partidas de las que deberían sacar el dinero.

 Esto surge debido a que se detectaron recortes presupuestarios que se han presentado recientemente, tal es el caso, en donde se quiso recortar el 40 % del presupuesto ordinario con respecto a la seguridad social de las personas privadas de libertad, para financiar contratos de tobilleras electrónicas.

Es necesario indicar que la norma de ejecución presupuestaria número 10 del presupuesto ordinario 2019, ha venido a evidenciar esas malas prácticas, que por años se han hecho vía decreto por parte del Poder Ejecutivo.  

 “Lo que pretendemos es eliminar esos colchones presupuestarios que han sido mal manejados por parte del Poder Ejecutivo. Con la norma 10 pudimos identificar malas prácticas presupuestarias en partidas sensibles como remuneraciones, para luego financiar partidas desgastantes como servicios, consultorías, viáticos y viajes, lo cual eso es manejado a discreción del Poder Ejecutivo”, acotó el legislador.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Micheal Benson (20/08/2019)

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico [email protected] Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País .................. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................

Cannabis Oil (06/08/2019)

this blog was really great, never seen a great blog like this before. i think im gonna share this to my friends..

Cilantro (06/08/2019)

i am for the first time here. I found this board and I in finding It truly helpful & it helped me out a lot. I hope to present something back and help others such as you helped me.

Cauliflower (06/08/2019)

Thanks for the best blog. it was very useful for me.keep sharing such ideas in the future as well.

Love Commands (06/08/2019)

The article posted was very informative and useful. You people are doing a great job. Keep going.

Love Commands (06/08/2019)

The article posted was very informative and useful. You people are doing a great job. Keep going.

Text Your Ex Back (06/08/2019)

This is a wonderful article, Given so much info in it, These type of articles keeps the users interest in the website, and keep on sharing more ... good luck