Martes 31 de Marzo, 2020

Funcionarios judiciales tendrán aumento de ¢4 mil

Magistrados adoptan decisión
Marco Antonio González05 de agosto, 2019 | 10:20 AM

La Corte Plena aprobó este lunes el aumento salarial para los funcionarios judiciales de ¢4 mil a la base.

 

El aumento es ¢250 mayor a lo propuesto por el Poder Ejecutivo, debido a un tema de redondeo.

 

Dicho incremento corresponde al primer semestre de 2019, por lo cual se depositará al personal activo del Poder Judicial de forma retroactiva.

 

Lea: Crean partes del corazón con bioimpresora 3D

 

El acuerdo de los magistrados -en el que se excluyeron de participar los encargados de la Sala Constitucional- se dio tras revisar un informe de la Dirección de Gestión Humana del Poder Judicial.

 

Dicha subida de sueldo no alcanza a funcionarios con salarios superiores a los ¢5 millones al mes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

vera (05/08/2019)

WAAAAAOOOOOO CASI MILLONARIOS

David (05/08/2019)

Deberían de congelar el salario por muchos años,son los que más ganan y principalmente los corruptos jueces,y magistrados

Jesús Álvarez (05/08/2019)

Simplemente NO es de recibo que una empresa (Gobierno) apruebe incrementos salariales cuando está en números rojos y mucho menos pagar bonos por desempeño y demás pluses. Están descabezados. El aparato estatal es un dinosaurio/mamut deben reducir el gasto público, cerrar instituciones (Japdeva, etc) vender otras como FANAL (qué tiene que estar el Gobierno haciendo licores ?), vender un banco público YA antes de que vuelvan a quebrar otro más (Banco Anglo 1994, BCAC 2017) o fusionarlo con otros, propongo vender la Isla del Coco con ciertas cláusulas a favor de nuestro país, cuando una familia está sobre endeudada y buscar reducir sus pasivos entonces vende algunos de sus activos. Solo propongo. Pero es un descaro que la Administración PAC, Hacienda y el Poder Judicial se aprueben aumentos cuando el flujo de caja NO les da. es INMORAL, ANTIETICO, una BURLA para el sector privado que somos los que pagamos los platos rotos siempre.

Jesús Álvarez (05/08/2019)

En el sector privado, una empresa (Gobierno) si NO genera ganancias y en su Estado de Resultados refleja una posición negativa de pérdidas año tras año, su flujo de caja operativo es también negativo, y si a eso le agregamos que tiene algunas compañías subsidiarias relacionadas (CNFL, ICE 314,000 millones en pérdidas 2018, JAPDEVA, INFOCOOP 45,000 millones perdidos en manejo irregular de fondos públicos para financiar cooperativas, etc, etc, etc) a la compañía madre -Gobierno- con pérdidas operativas, no generan valor, operan con pérdidas y a algunas otras compañías han sido objeto de desfalco -BCR, BNCR, BCAC, BPDC, CONAVI, INFOCOOP-