Jueves 09 de Abril, 2020

Encuentro Social plantea peticiones al Presidente

Sectores afirman que Defensoría e Iglesia son quienes propiciaron los acercamientos
Bharley Quirós Navarro05 de agosto, 2019 | 10:54 AM

Voceros del Encuentro Social Multisectorial, que incluye representantes de varios sectores sociales del país, piden al presidente Carlos Alvarado que cumpla su palabra y se puedan sentar finalmente a negociar sobre los temas que ellos exigen al Gobierno.

Así lo anunciaron este lunes en una conferencia de prensa improvisada en el Parque Nacional.

Según Ulises Blanco, el Gobierno les anunció un nuevo encuentro para el próximo jueves a las 10:30 a.m.

"Pedimos que el señor presidente cumpla con su palabra y que nos sentemos a negociar. Los acercamientos han sido gracias a la Iglesia Católica y a la Defensoría de los Habitantes y que el señor presidente diga si no quiere atender a los pobres", indicó.

Lea: País con sobreinstalación de potencia eléctrica

Cabe recordar que Casa Presidencial suspendió la reunión de la semana anterior luego pedir al líder sindical Albino Vargas explicaciones sobre sus afirmaciones relacionadas con noticias falsas en torno al aumento del IVA.

Los representantes piden negociar acuerdos para resolver, por ejemplo, el tema de los pescadores, las deudas que ahogan el sector agrícola.

En el caso de los pescadores, estos ya anuncian medidas de presión ante la falta de propuestas a sus problemas.

Exigen una agenda económica inclusiva al Gobierno y no como lo que proponen los grupos empresariales.

El vocero de los estudiantes también dice que desean ser escuchados y, aunque no realizan manifestaciones en este momento, no las descartan si no hay respuestas a sus solicitudes.

Precisamente el exdiputado Óscar Campos, otro de los líderes de este movimiento, alertó que, si no hay acuerdos el próximo jueves, irán de nuevo a las calles y paralizarán el país.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR