Viernes 06 de Diciembre, 2019

Manudos se ilusionan con desempeño del equipo

Tras contundente triunfo registrado en Pérez Zeledón
Pedro Retana Cuendis 05 de agosto, 2019 | 02:16 PM

Liga Deportiva Alajuelense se lució en su visita al Municipal de Pérez Zeledón, al que goleó 4-1 para mantenerse firme en el primer lugar y llenarse de motivación de cara al clásico del sábado contra el Saprissa, en el estadio Alejandro Morera Soto.

El equipo que dirige Andrés Carevic fue claramente superior a los Guerreros del Sur y por momentos mostró un fútbol de alto vuelo, con transiciones rápidas y mucha precisión en velocidad para sacar con relativa facilidad una victoria en una cancha siempre complicada para cualquier visitante.

Jonathan Moya abrió la cuenta al minuto 23, después de una gran asistencia de Ariel Lassiter, sin duda la gran figura del cuadro rojinegro. El veloz atacante recibió el balón pegado a la banda izquierda, se deshizo de la marca de Heiner Mora con un control orientado y lanzó un pase preciso al primer poste, donde apareció Moya para empujar a la red el primer tanto rojinegro. 

No les duró nada la alegría a los manudos porque en la siguiente jugada Jeikell Venegas se plantó sobre la derecha del área grande. Junior Díaz le hizo sombra, pero no lo apretó y el generaleño tiró un par de amagues antes de soltar un fuerte disparo que se metió pegado al vertical derecho de Adonis Pineda al 25’.

El primer tiempo terminó empatado con la sensación de que los locales aguantaban con fuerza y orden, pero eran los visitantes los que proponían y atacaban con más constancia.

Lea: "En EE.UU. no hay espacio para xenofobia"

La etapa complementaria empezó con la misma tónica hasta que un golazo de Ariel Lassiter al minuto 52 allanó el camino hacia la victoria rojinegra.

El número 11 avanzó sobre la zona central del campo enemigo y desde más de 30 metros sacó un violento zurdazo, imparable para un Bryan Segura que voló para la foto. Ahí se rompió el partido porque Pérez Zeledón se cargó de desesperación y rompió filas en busca de la paridad.

La Liga encontró espacios y se mostró como una aceitada máquina que destrozó a su rival de contragolpe.

Alexander López armó la jugada del tercer gol, salió jugando y abrió en profundidad hacia la izquierda para un Róger Rojas que cambió el juego hacia la derecha para Jonathan Moya, quien con un gran gesto técnico tocó de primera intención hacia el punto de penal, adonde llagó Marco Ureña para marcar el 3-1 al 73’.

Moya volvió a ser clave para el 4-1 al pivotear en el corazón del área y bajarle el balón de cabeza a Róger Rojas para que el hondureño sellara la convincente victoria del León en el Valle de El General.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR