Domingo 25 de Agosto, 2019

Casi 75% de las tarjetas de crédito tienen banda, chip y sistema contactless

Corresponde a 2.243.690 plásticos en el mercado nacional
Alfonso Hernandez05 de agosto, 2019 | 03:54 PM

Un 74,8% de las tarjetas de crédito que circulan en el territorio nacional presenta la tecnología de banda, chip y sistema de pago contactless, esto de acuerdo con el más reciente estudio de tarjetas de débito y crédito que efectúa el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

 

Lo anterior comprende una totalidad de 2.243.690 plásticos circulantes, la cobertura de esta tecnología de seguridad es mucho más amplia en los bancos públicos (87%) que en los privados (84,4%) y un 69,4% de las tarjetas que emitieron las cooperativas.

 

Cuando se observan los datos en cuanto a tarjetas de débito, la cobertura es mucho más amplia, pues de acuerdo con los datos ese porcentaje de tarjetas que cumplen con todas las medidas tecnológicas son el 85,5%. Al dividirlos nuevamente se observa que los bancos públicos cumplieron con mayor celeridad el proceso siendo un 86,6% de las tarjetas emitidas contra el 85% de los bancos privados.

 

Lea: Robin Williams y su silenciosa enfermedad

 

El próximo 31 de diciembre vence el lapso que el Reglamento del Sistema de Pagos del Banco Central dio a todos los bancos y cooperativas para que las tarjetas circulantes en territorio nacional cumplan con las disposiciones de la banda, el chip y el sistema contactless.

 

Puede leer más acerca de este tema en la edición impresa de DIARIO EXTRA este martes 6 de agosto.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Micheal Benson (20/08/2019)

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico [email protected] Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País .................. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................

вход в казино Фараон (08/08/2019)

Постоянные соревнования, акции и минимум правил. А счет в этих играх ведется в деньгах!