Martes 17 de Setiembre, 2019

Buscar detención de caco le causa herida

A oficial del GAO a quién se le disparó el arma
Esteban Ortiz Forero05 de agosto, 2019 | 05:51 PM

Andrés Morera, miembro del Grupo de Apoyo Operacional del Ministerio de Seguridad Pública, recibió un impacto de bala en la pierna luego de que se le accionara su pistola tras forcejear con un sujeto al que seguían luego de que reportaran que había sido partícipe de un asalto.

Según se indicó, un joven de apellidos Suárez García indicó que un hombre conocido como John AK le había sustraído su celular utilizando un arma de fuego y tras la acción se escondió dentro de una casa.

Los uniformados llegaron hasta la vivienda y al sentir la presión policial, el sospechoso buscó huir por los techos por lo cual de inmediato fue seguido por varios efectivos de la Fuerza Pública, ante lo que optó por meterse en otra casa.

Ahí también llegaron los policías y se inició un forcejeo, fue ese el instante que a Morera se le accionó su arma de reglamento impactándose la pierna derecha. El plomo ingresó por la rodilla, le fracturó la tibia y salió por el tobillo.

Rápidamente llegaron refuerzos quienes redujeron el sujeto a la impotencia. Acto seguido procedieron a requisarlo y le hallaron un celular, el cual pertenece a la persona que había denunciado el asalto minutos atrás. 

Minutos más tarde se logró tener la participación del asesor legal de apellido Sequeira, quien dio el aval para realizar el parte correspondiente, el acto de decomiso y el traslado del detenido a Primer Circuito Judicial.

Lamentablemente trascendió que los oficiales no lograron localizar el arma de fuego que supuestamente tenía el capturado.

 

Lea: Policía frustra asalto que deja un muerto

 

CIERRE CALLES

En el momento en que se logró detener al sospechoso, los compañeros trasladaron al policía herido hasta la estación de bomberos de Pavas, para que los paramédicos pudieran brindarle la atención debida.

Al llegar los rescatistas lo estabilizaron y trasladaron de emergencia hasta el Hospital San Juan de Dios, escoltados por el Grupo de Apoyo, fuerza de tarea especializada en incursionar en operaciones complejas.

Durante el trayecto, los motorizados que acompañaban la ambulancia procedieron a cerrar casi en su totalidad el tránsito que fluía por el Paseo Colón.

Pedro Murillo Loaiza, del cuerpo de bomberos brindó el detalle en cuanto a la atención del encargado de la GAO Región Norte.

“Cuando lo abordamos, evidenciamos que es un oficial de la Fuerza Pública quien tiene un impacto en una extremidad inferior, fue atendido en primera instancia por los compañeros de la estación y se traslada en condición delicada al centro médico definitivo”, dijo.

Por parte de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública se informó que el policía se encuentra estable y fuera de peligro, al tiempo que el detenido quedó bajo las órdenes de las autoridades judiciales.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR