Domingo 25 de Agosto, 2019

Costa Rica acumula 7 femicidios en el transcurso de 2019

Según datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres
Alfonso Hernandez06 de agosto, 2019 | 10:54 AM

En el transcurso de 2019, 7 mujeres perdieron la vida a manos de sus esposos o compañeros sentimentales, estas son las cifras más actuales que maneja el Observatorio de Violencia de Género del Poder Judicial.

 

El último caso se registró en Valle Azul de San Vito de Coto Brus, donde una mujer identificada como Jessica Sánchez Fuentes de 36 años recibió múltiples heridas con arma blanca por parte de su esposo, quien responde al nombre de Freddy Palma Segura.

 

Si bien este hecho aún no entra a engrosar oficialmente las lamentables estadísticas, hasta que se cumpla con los trámites respectivos, por la dinámica es casi un hecho que se considerará el octavo caso del presente año.

 

De acuerdo con los datos del Observatorio de Género, de todos los hechos que registra el país hasta el momento en sus estadísticas 6 correspondieron a casos de femicidio según el artículo 21 de la Ley de Violencia contra la Mujer, mientras uno que se presentó en enero se comprobó como un femicidio ampliado.

 

Lea: Brasil: ¿más protección o más exportación?

 

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) comprobó que la fallecida en Coto Brus no tenía medidas de protección ni había recibido atención por parte de las autoridades de esa entidad.

 

Puede leer más acerca de este caso en la edición impresa de DIARIO EXTRA este miércoles 7 de agosto.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR