Lunes 19 de Agosto, 2019

Más de 1.000 personas hacen fila para 150 puestos

En San Isidro de El General, Pérez Zeledón
Alfonso Hernandez06 de agosto, 2019 | 11:40 AM

La crisis de desempleo que vive Costa Rica hace que escenas como las expuestas en la fotografía que acompaña esta nota sean un asunto recurrente. Este fue el escenario que se observó en San Isidro de El General ante el anuncio y apertura de un supermercado.

 

Pese a que se mencionaba que la cantidad de puestos disponibles eran apenas 150, la fila para alcanzar un puesto rondaba los 400 metros, lo cual implica unas 1.000 personas esperando que las tomen en cuenta para una de las plazas.

 

Lea: Combaten depresión con realidad virtual

 

Los datos más recientes del desempleo que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) la semana anterior dieron cuenta de que 296 mil costarricenses se encuentran en condición de desocupados, lo cual significa 90 mil personas más si se comparan los datos del II trimestre 2018 versus el mismo período de 2019.

 

Una condición similar de este tipo de imágenes se presentó semanas atrás en la Zona Norte, específicamente San Carlos, donde también el anuncio de una cadena de supermercados que abriría un local provocó un llamado de miles en procura de un puesto.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pueblo (07/08/2019)

Pero el gobierno dice que no hay problema que todo esta bien tratan de tapar el sol con un dedo

Sincero (06/08/2019)

El paraíso de los empresarios... Bueno, bonito y NO barato... regalado. Pagar sueldo de hambre a gente super necesitada de empleo. Gracias a los borregos que vieron en los Gobiernos PAC, alguna deferencia con PLN y PUSC