Jueves 05 de Diciembre, 2019

Lesión lo enfocó en el BMX Freestyle

Joven de 24 años está en Lima para los primeros Panamericanos de su carrera
Alejandro Monge Matamoros06 de agosto, 2019 | 05:42 PM

Lima.- Aunque las circunstancias muchas veces tumben esperanzas de atletas en su camino a ser los mejores en su disciplina, también hay casos diferentes, como es el de Maikol Cordero, a quien una lesión lo hizo enfocarse solo en el BMX bicicross, donde se convirtió en el mejor de Costa Rica.

Fue una lesión de rodilla la que le cambió la vida a este joven de 24 años, quien antes dividía su tiempo entre el bicicross y el freestyle, donde conoció a Kenneth Tencio, referente de esta disciplina en el país.

Sin embargo el que mucho abarca poco aprieta y Cordero no estaba alcanzando su potencial por estar en las dos modalidades hasta que debió ser operado, cuando todo cambió y les dio exclusividad a las carreras de bicicross.

“Tuve la lesión de la rodilla, donde solo me dejó correr bicicross, ya no podía hacer freestyle y ahí fue cuando tuve que dedicarme de lleno al bicicross. Un año después de eso logré ganar el primer campeonato centroamericano”, comentó.

Su padre fue quien le decía que se enfocara en una de las dos modalidades, aunque él se inclinaba más por el bicicross y el tiempo le terminó dando la razón, pues Maikol ganó el campeonato nacional en cuatro ocasiones y tiene tres en Centroamérica.

“Cuando dejé el freestyle de un lado no tardé tres meses y mi nivel en bicicross subió bastante. Tal vez fue como un aviso a la fuerza, ahí fui haciendo mi carrera y hasta el momento estoy en Lima por primera vez”, comentó.


Lea: Ticos suman nueva medalla en Panamericanos

EXPECTATIVA

 

Las posibilidades que tiene en los Juegos Panamericanos están divididas, sabe que no es el favorito del evento ni está cerca de serlo, además anda con dolencias en la rodilla. Después de las justas volverá al quirófano y se recupera de una fractura en la mano.

Además de eso tuvo algunas dificultades en la pista de playa de Costa Verde, donde practicó este lunes y seguirá esta semana hasta sentirse completamente seguro, pues la salida de la rampa del partidor en el inicio le está costando.

También las medidas de la pista son mayores que en Costa Rica, donde corren bicicross y esta vez lo harán en supercross, por lo que pasan de una de 300 metros a otra de 400, donde los saltos son más grandes y tienen que resolver su próximo movimiento en milésimas de segundo.

“Hay que ir poco a poco. Espero hacer la mejor presentación, uno sueña con la medalla de oro, pero hay que ser realistas con lo que uno tiene porque si sueña con algo muy lejano puede llegar a una desmotivación, tampoco hay que descartarlo”, indicó.

Cordero estudia Educación Física y a la vez se dedica a entrenar a niños en el bicicross, donde espera formar nuevos talentos que vayan aprovechando el camino que él trata de abrir en esta disciplina.

Competirá el próximo jueves y viernes, lo hará tanto en contrarreloj, donde cada ciclista hará el circuito lo más rápido posible solo en la pista. También competirá en carrera, donde están divididos en 3 grupos de 8 y solo pasan 12 a las semifinales y 8 a la final.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR