Lunes 18 de Noviembre, 2019

Enero 2020: Habría luz sobre pago electrónico

Habría acuerdo de sistema único entre empresas y reguladores
María Siu Lanzas07 de agosto, 2019 | 06:27 AM

Si todo marcha como está previsto es probable que el diseño para implementar el pago electrónico en buses esté listo en enero de 2020. Así lo dio a conocer Carlos Melegatti, director del Sistema de Pagos del Banco Central, en el programa Nuestra Voz.

DIARIO EXTRA intentó corroborar algunos datos con el funcionario y al cierre de edición no tuvimos respuesta, sin embargo hace unos días manifestó a este medio que citarán a un taller a la prensa para dar a conocer los alcances del proyecto. 

Melegatti adelantó en el programa de radio que lograron un acuerdo entre empresarios y reguladores para hacer un sistema único. 

Otro acuerdo es que se usarán las tradicionales tarjetas bancarias para pagar el bus, en lugar de crear una nueva o alguna especial. Además un equipo está diseñando la ruta.

Eligieron 16 empresas que facilitan al Banco Central las rutas para que los técnicos puedan levantar los requerimientos. Entre estas estarían Turrialba, Liberia y Puntarenas, pues la idea es que el sistema de pago con tarjeta funcione en todo el país.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica contactó a Manuel Mora, vicepresidente de la Cámara Nacional de Transportes, quien confirmó que las reuniones con el Banco Central van caminando. 

Manifestó que se trata de un tema complejo y por ahora lo que hay es un trabajo para recoger información. El tema sigue siendo cómo se financiará un sistema como este.


Lea: A Cameron Díaz no la desvela volver

De acuerdo con Melegatti, cuando tengan el diseño del proyecto todavía tardarían poco más de un año en implementarlo. “Queremos un solo sistema para todas las rutas”, manifestó. 

En los encuentros también participan representantes de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, el Consejo de Transporte Público y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles porque el proyecto guarda relación con usuarios, transportistas y reguladores. 

Costa Rica a la fecha cuenta con índices de bancarización cercanos al 70%, sin embargo aún queda un porcentaje de la población que solo usa el efectivo como medio de pago.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR