Viernes 06 de Diciembre, 2019

Le confiesa a hijo que asesinó esposa en Coto Brus

Mónica Matarrita07 de agosto, 2019 | 10:29 AM

En una discusión aparentemente motivada por los celos, un hombre acabó con la vida de su pareja sentimental Jessica María Sánchez Fuentes. El lamentable femicidio ocurrió en la comunidad de Valle Azul de Agua Buena en San Vito de Coto Brus, Puntarenas, dentro de la vivienda que ocupaban y donde estaban dos de sus hijos.

La ahora fallecida, quien tenía 34 años, era madre de tres menores de edad, uno de 5 años que era su hijo en común con el agresor; otro de 11 años y una joven de 17.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detallaron que al sospechoso lo identificaron como Freddy Palma Segura, de 49 años, no cuenta con antecedentes judiciales y además del pequeño de 5 años, tiene otros cuatro hijos.

Lea: Tarifas APM: ¿Qué tal si los obreros piñeros y bananeros salen a la calle?

De acuerdo con la información preliminar del caso brindada por Esteban Obando, jefe del OIJ en Corredores, aparentemente la pareja estaba en el inmueble cuando tuvieron una discusión.

En determinado momento, Palma sacó un cuchillo con el que atacó a Sánchez provocándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, mismas que ella intentó impedir, pues en la revisión preliminar del cuerpo los agentes judiciales le encontraron heridas de defensa en los brazos.

Aunque todavía no están claras las causas del altercado, una de las versiones preliminares es que haya sido motivada por un ataque de celos por parte de Palma, información que será confirmada o descartada conforme avancen las pesquisas.

Obando explicó que en el momento de la mortal agresión dentro del inmueble también estaban dos chiquitos, el de 5 años y el de 11, mientras que la joven se encontraba fuera de la casa.

Ante la consulta sobre si existían denuncias por violencia doméstica, en la Policía Judicial manifestaron que ese dato está en investigación y para obtener esa información se harán entrevistas con los vecinos de la ahora fallecida para determinar si en algún momento escucharon alguna agresión o problemas entre la pareja.

 

CONFIESA
CRIMEN A HIJO

 

Luego de ver que le había dado muerte a su esposa, Palma decidió salir de la vivienda para ir a buscar a otro de sus hijos al que le terminó confesando el crimen.

Inmediatamente el muchacho dio aviso a las autoridades, razón por la que Fuerza Pública se presentó al inmueble donde encontraron a Sánchez ensangrentada. Al ver la terrible escena, los uniformados dieron aviso al comité local de Cruz Roja donde enviaron una ambulancia. No obstante, los paramédicos no pudieron hacer nada y la declararon fallecida.

Mientras esto ocurría los policías procedieron con la detención de Palma que estaba sobre la vía pública.

El sospechoso fue entregado a los agentes del OIJ, quienes lo remitieron con un informe al Ministerio Público para que determinen su situación jurídica.

Asimismo, los judiciales realizaron el levantamiento del cadáver, el cual remitieron a Medicatura Forense para la respectiva autopsia. 

También hicieron la respectiva inspección ocular dentro de la casa, pero todavía hasta este martes no encontraban el arma blanca que usó el victimario.

Respecto a los menores de edad, los tres quedaron a cargo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

INAMU PIDE MÁS ACCIONES

 

Ante los recientes casos de violencia de este tipo, desde el Instituto Nacional de la Mujeres (Inamu) aseguran que hacen falta más acciones para erradicar estas situaciones.

Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer, comentó que la violencia es un problema país por lo que no se puede pensar que es un asunto que solo puede resolver el Inamu.

“Se requiere que el país como un todo, la institucionalidad pública, que todos los medios de comunicación, las empresas del sector privado y universidades hagan suyo el respeto a las mujeres. Las mujeres lo único que estamos exigiendo en esta sociedad es que se nos trate y que se nos den los derechos en pie de igualdad con los varones”, expresó.

De acuerdo con Mora, entre las acciones que se realizan desde la institución se incluye la erradicación de discursos de odio, de micromachismos, fomentar la educación paciente con la niñez y con la juventud, trabajos que deben adoptar la ciudadanía.

“Este país en el que vivimos es donde nos hemos respetado, donde hemos hecho prevalecer la conversación y el acuerdo y hoy parece que eso se rompe y que hay sectores interesados en que efectivamente aquí se instale el odio y este repercute en los femicidios, en el aumento de la violencia hacia nuestra niñez”, concluyó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jose (07/08/2019)

dice el INAMU: "... faltan más acciones para erradicar..." qué quiere que haga?? que ponga un policía en cada casa? ? el problema se produce "de la puerta para adentro" cómo prevenir esto?? no en pura teoría, sino en la práctica...Cómo hacer ???