Sábado 17 de Agosto, 2019

Fiestón para ayudar a bebé con hidrocefalia

Necesita viajar a Canadá para terapia
Sergio Jiménez08 de agosto, 2019 | 11:27 AM

Este jueves se llevará a cabo un gran baile a partir de las 7 p.m. en la discoteque Kilates en Tibás, con el fin de recaudar fondos para ayudar a un bebé con hidrocefalia.

Se trata de Mateo, un campeón de un año y seis meses que actualmente no puede moverse y los médicos costarricenses no le dieron mucho tiempo de esperanza de vida.

Sin embargo su abuelo, Arturo Midence, músico profesional y bajista de la agrupación Korporación, contó a DIARIO EXTRA que el padecimiento del niño es severo, incluso, ya superó el tiempo de vida que era solo meses.

Lea: ¿Necesita casa propia? Feria de vivienda para clase media lo espera

“Él nació con hidrocefalia bastante severa, lo cual, durante el embarazo, no le creció corteza cerebral”, dijo Midence.

“Los médicos dicen que no va a caminar, no va hablar ni a moverse, pero, investigando, mi hijo, encontró que en Estados Unidos y Canadá hay una terapia que ayuda para activar la motora y pueda tener un poco de movimiento en el torso y manos”, añadió el abuelo del bebé.

La terapia en Canadá tiene un costo menor, motivo por el cual los familiares hacen todo lo posible por llevar a Mateo hasta ese país norteamericano en los primeros días de setiembre próximo.

Según dijo Midence, solo la terapia cuesta cerca de $5.000, pero se debe sumar los boletos aéreos, hospedaje y alimentación por 15 días, mientras el niño recibe el procedimiento, lo cual sube el monto a cerca de $7 mil en total.

Mateo viajará con sus papás y una persona adicional que aprenderá en el hospital canadiense cómo efectuar la terapia para que la aplique en Costa Rica de forma permanente cuando regresen.

APOYO

Con el fin de recaudar fondos y ayudar al pequeño campeón, diversos artistas y agrupaciones nacionales organizan el baile, cuya entrada en Kilates es de ¢3 mil.

La cantante tica Stefany Herrera contó que, además de ella, estarán Pimienta Negra, la cantante Rina Vega, Jecsinior Jara y “El Salse”, Korporación, entre otros.

“Esperamos poder contar con bastante participación, es para una buena causa. Quienes quieran aportar, pero se les complica asistir, pueden realizar un depósito bancario a la cuenta del BAC San José 10200009346352102 o transferencia a la cuenta 934635210, a nombre de Paula Fiorella Marín Montero”, finalizó Herrera.

PIE: Mateo debe recibir terapia para tratar de activar el movimiento del torso y las manos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR