Domingo 22 de Setiembre, 2019

Lo matan por decir piropo a jóvenes en Alajuelita

Sharon Cascante08 de agosto, 2019 | 02:19 PM

El homicidio de Jordi Jesús Hernández Alfaro de 25 años en San Felipe de Alajuelita, dio un giro en los últimos días, luego que la policía conociera la versión de los familiares de la víctima.

DIARIO EXTRA conversó con Carlos Mora, primo del fallecido, quien contó cómo se dieron los hechos.

Mora estuvo en la casa de su tía hasta minutos antes de las 11 p.m. del viernes, hora a la que su primo salió para tomar algo con un amigo afuera de la vivienda.

Lea: Fiestón para ayudar a bebé con hidrocefalia

“Ellos se estaban tomando la birra ahí. Mi primo se quedó sin cigarros por lo que se fue adonde un amigo quien es el esposo de la dueña de la pulpería. Él fue a comprar cigarros. Dice José (el amigo de Jordi) que cuando ellos estaban ahí, había una fiesta en una calle, y venían dos carajillas, una es hija del señor que mató a mi primo y la otra no sé quién es. Venían discutiendo entre ellas con una botella de guaro, mi primo se volvió y les dijo que tan bonitas y tan mal habladas”, contó.

Las muchachas comenzaron a discutir con Jordi. En ese momento salieron cuatro personas en moto de la fiesta, uno de ellos era el papá de la muchacha identificado con los apellidos Castillo Chávez de 40 años.       

Castillo y Jordi discutieron de palabra en la vía pública, sin embargo, se subieron a las motos y se fueron.

“En el camino ellos tiraron la botella que cayó en la esquina. José y mi primo se quedaron hablando de lo que pasó y fumándose un cigarro afuera de la pulpería. Como a los 10 minutos, mi primo fue a ver que tiraron. Cuando mi primo estaba a unos 20 metros de la esquina el otro muchacho escuchó los disparos, él (José) tiene portación de armas y los permisos en regla, vio al papá de la muchacha cuando le disparó a mi primo, de hecho, mi primo estaba en el piso y le seguía disparando”, contó Mora.

En ese momento José sacó su arma y comenzó a disparar también, pero al irse acercando al sitio llegó la patrulla de Fuerza Pública y lo detuvo.

Mientras que Castillo salió corriendo y los oficiales lo detuvieron a unos 50 metros cuando trataba de huir.

Según el reporte del OIJ, Hernández Alfaro presentaba al menos cinco impactos por proyectil de arma de fuego en tórax, espalda y piernas, heridas que le causaron la muerte en el lugar.

El fallecido contaba con antecedentes judiciales por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

El OIJ realiza las indagaciones respectivas para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron las personas implicadas en el hecho.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR