Domingo 25 de Agosto, 2019

¡Celulitis!

Dra. Roimy D´eljesus Cedeño09 de agosto, 2019 | 06:00 AM

¿Qué es la celulitis? Es una enfermedad metabólica que provoca que la piel se muestre abultada de forma irregular y con pequeñas depresiones (lo que se conoce como “piel de naranja”) generalmente en la parte lateral de los muslos o en las nalgas. Suele aparecer en la mayoría de las mujeres en periodos de cambios hormonales como la pubertad o en el embarazo.

Según la Doc. Roimy D`eljesus Cedeño, entre un 85 y un 98 por ciento de las mujeres tiene celulitis en algún momento a partir de su adolescencia. Suele afectar en mayor medida a las mujeres y en muy raras ocasiones también afecta a los hombres.

Lea: La brújula de las conversaciones de pareja

Síntomas: La mayoría de las mujeres con celulitis suele presentar la piel de naranja por primera vez en su pubertad. Aparte de su apariencia, esta parte de la piel suele tener un tacto rugoso, y al presionar con los dedos la marca se queda visible. Además se puede sentir una leve sensación de pesadez en la zona afectada y hormigueo.

Causas: La celulitis se forma por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas dejen de funcionar correctamente. Al no poder realizar su función de drenaje correctamente, estas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que interfiere con la circulación de líquidos. Todo ello provoca la piel de naranja y la rigidez de dicha zona de la piel afectada.

Las causas que pueden producir esa sobreproducción hormonal son:
•    Cambios hormonales naturales en la mujer, como la pubertad o un embarazo.
•    La toma de alguna hormona artificial como los estrógenos.
•    Llevar una vida sedentaria.
•    Una alimentación con un alto índice en sodio.
•    Utilizar ropa muy ajustada.

¿Puedo prevenir la celulitis? Desgraciadamente no puedes hacer nada para prevenir la celulitis. La mayor parte de las mujeres la sufren, incluso las más delgadas.

"Una vez que has desarrollado la celulitis no puedes hacer gran cosa, a no ser que optes por un excelente tratamiento estético".

Tratamiento: En Estética Khalessi tenemos tratamientos que ayudan a eliminar los tejidos adiposos como aquellos con efecto lipolítico, los que actúan directamente en el tejido conjuntivo, los activadores de la microcirculación, el retinol o la fosfatidilcolina.

Nuestro tratamiento contra la celulitis y los procedimientos como un drenaje linfático, una presoterapia, endermologie, carboxiterapia, etc. técnicas y aparatologías, que consisten en la estimulación mecánica de la piel, son algunos de los métodos que no requieren cirugía.

Si te surgen dudas o necesitas contactar a nuestra especialista en Medicina Estética, puedes comunicarte con nosotros y te ayudaremos con toda la información que necesites, llámanos a los teléfonos: 506-7161-0298 o 7031-0719 o escríbenos en el Facebook por medio de la cuenta “Estética Khalessi”.

*Médico Dermatólogo (UCV) especialista en Medicina Estética y Medicina Ortomolecular



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR