Lunes 19 de Agosto, 2019

Lasaña rellena de berenjenas

Redacción09 de agosto, 2019 | 04:09 AM

Rendimiento: 8porciones.

Tempo de preparación:  1 hora.

Lea: La leche y las bebidas vegetales, ¿cuál es la mejor alternativa?

Ingredientes:

 

Procedimiento:

  1. En un tazón, combine las berenjenas con la sal, la pimienta y marine por 5 minutos.
  2. En una olla, a fuego alto, vierta el aceite y sofría la cebolla con el ajo hasta que estén dorados. Luego añada las berenjenas y cocine por 5 minutos más, revolviendo constantemente.
  3. En otro tazón, disuelva la Crema de Hongos MAGGI® en el agua. Agregue la Leche Ideal® 0% Grasa NESTLÉ® y revuelva nuevamente,  con un batidor de globo.
  4. Incorpore la crema a la olla con la berenjena, mezcle y cocine por 15 minutos más a fuego medio. Retire del fuego y reserve.
  5. Precaliente el horno a 250° C.
  6. De la crema que contiene las berenjenas, retire ½ taza (solamente del líquido) y vierta en la base del molde (para que no se pegue la pasta).
  7. En el molde, coloque una capa de pasta de lasaña, una capa de berenjenas y una capa de Queso Mozzarella NESTLÉ®.  Repita hasta cubrir todo el molde. 
  8. Lleve al horno por 30 minutos a 200° C o hasta que el queso esté dorado. Retire del horno y deje reposar a temperatura ambiente.
  9. Sirva y disfrute.

 

  Lasaña rellena de berenjenas

1 porción

Energía (Kcal)

361

Grasa total  (g)

13.8

    Grasa saturada (g)

7.5

Carbohidratos (g)

39.4

    Azúcares (g)

0.0

Fibra (g)

4.5

Proteína (g)

19.7

Sodio (mg)

1046

 

Tip Culinario: al momento de sofreír el ajo y la cebolla, agregue ½ taza de chile dulce cortado en cuadros y 2 tazas de hongos.

 

Tip Nutricional: el color morado de la piel de la berenjena es gracias a su contenido en antocianinas, pigmentos con propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en el cuerpo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR