Domingo 25 de Agosto, 2019

Faltaron dos diputados y no hubo Plenario

Siguen problemas de ausencias y asistencia en la Asamblea
Alfonso Hernandez08 de agosto, 2019 | 04:35 PM

Los problemas de asistencia y disciplina en la Asamblea Legislativa continúan. Este jueves, último día laboral para los diputados en el Plenario legislativo 22 de ellos faltaron al inicio de la sesión, rompiéndose así el quórum.

 

Como es costumbre, a las 3 de la tarde de cada día, la presidenta en ejercicio, Zoila Rosa Volio, procedió a realizar la contabilización de los ausentes y presentes en el recinto del Plenario, cabe destacar que entre los que brillaron por su ausencia estaba el mismo presidente de la Asamblea, Carlos Ricardo Benavides.

 

Por fracciones, el oficialismo tenía 5 diputados ausentes, incluido el mismo Víctor Morales, quien es también ministro de la Presidencia; en cuanto a los liberacionistas, tenían 5 legisladores ausentes, incluida la jefa de fracción Silvia Hernández. La Unidad Social Cristiana sumaba 3 ausencias, incluida su jefa de fracción María Inés Solís.


Lea: Monstruo elimina al Belmopán Bandits

Asimismo, Restauración Nacional tenía dos ausentes, entre ellos el jefe de fracción Eduardo Cruickshank, quien alegó tenía permiso por incapacidad; mientras que del lado de los independientes faltó su subcoordinadora, Carmen Chan, y las diputadas Nidia Céspedes y Marulin Azofeifa.

 

Tampoco estuvieron los republicanos socialcristianos. Así las cosas, hizo falta que dos diputados llegaran para completar los 38 escaños del reglamento y se pudiera sesionar.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Ram (08/08/2019)

Vagos de la Mierda sinvergüenzas ladrones ya es hora de sacar a todos estos vagos son parte se la ruina del país y el presidente de Congreso que donde está otro inutil ,,tras de que nos salen caros y ni impuestos pagan este monton de vividores yo digo un diputado si escogió este trabajo es porque está capacitado no ocupa asesores cochinos sin vergüenzas muertos de hambre no tienen vergüenza recoger plata de salarios dietas gasolina y mas sin ganarsela tengan dignidad y renuncien vagos ladrones