Miércoles 16 de Octubre, 2019

Caen 10 rayos al mismo tiempo

Ocurrió en Montana, EE.UU.

09 de agosto, 2019 | 12:25 PM

Actualidad RT con colaboración La Vanguardia

Andrea Hopkin, una residente del estado de Montana (EE.UU.), grabó un video en el que se aprecia cómo varios rayos impactan en pocos instantes en el mismo lugar durante una tormenta. En cuestión de segundos en el cielo cubierto de nubes grises más de 10 descargas eléctricas dieron en el mismo blanco.

Hopkin grabó el electrizante video en el condado de Missoula el 2 de agosto, y unas jornadas más tarde fue publicado por distintos medios. El día de la impresionante escena el Servicio Meteorológico Nacional de Missoula advirtió sobre tormentas acompañadas de intensos rayos, fuertes vientos y granizo en el suroeste del condado, y aconsejó a los residentes locales no salir a la calle.

Lea: Fuerza Pública decomisa 70 tortugas de pecera

Las personas normalmente dudan que un rayo pueda impactar una misma zona varias veces, sin embargo una investigación que desarrolló la NASA confirmó que una descarga eléctrica puede darse en un mismo punto, porque dos de cada tres rayos que tocan la superficie terrestre lo hacían en un mismo punto, además que también es posible se dé un impacto al mismo tiempo.

Justo por eso se crearon los pararrayos con el propósito que una descarga eléctrica logre ser atráida a un punto específico con lo cual se previene el impacto en lugares o personas de las cercanías generando así una especie de protección.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

David Vince (09/08/2019)

[url=https://www.samishleather.com/product/arthur-darvill-legends-of-tomorrow-cotton-jacket]Arthur Darvill Jacket[/url]

David Vince (09/08/2019)

Thank you so much for sharing such valuable information with all of us, really helped me a lot. Keep helping others by sharing information. superhero jacket