Domingo 25 de Agosto, 2019

Pate reconoce mejorías en Alajuelense

Previo al clásico el técnico morado afirma que el juego del archirrival cambió
Pedro Retana Cuendis09 de agosto, 2019 | 01:45 PM

Walter Centeno habló previo al clásico del sábado y aseguró que a la Liga le ha hecho bien el cambio de entrenador. El técnico morado dice que Alajuelense modificó su estilo de juego con Andrés Carevic y ahora es un equipo más fuerte. También indicó que hace mucho tiempo no vislumbraba un duelo tan parejo como el que veremos mañana el estadio Alejandro Morera Soto. 

¿Cómo analiza el clásico de este sábado?

-Llevaba tiempo de no ver un clásico tan parejo, Alajuelense está pasando un buen momento, le ha hecho bien el cambio del entrenador, cambió su sistema, tiene gente potente en los costados, nosotros con altibajos, pero ahí vamos, es bonito, esperemos que sea un buen espectáculo, ellos saldrán a jugar y nosotros también.

¿Cómo llega Saprissa a este partido?

-Conscientes de que tendremos un rival duro. Ustedes han visto a Saprissa, hemos tenido críticas y aciertos, en lo personal como líder estoy tranquilo, confío plenamente en ellos, la mayoría sabe lo que debe hacer, tendremos los días jueves y viernes para ver la estrategia.

¿Cuidó figuras para el juego ante la Liga?

-Eso es lo que quería, que no haya distancia entre uno u otro, la única manera es darles participación a algunos que no han tenido tanta continuidad, cuando uno está en el equipo, el entrenador ni vuelve a ver al costado porque confíe en su gente, tratamos de equiparar eso.

¿Quería darles rodaje a los teóricos suplentes?

-En Saprissa deben participar todos, es un riesgo, trae muchas cosas alrededor de lo que pasará, varios de ellos tuvieron participación, Smith llevaba nueve meses sin jugar, Salinas jugó de central, Bonilla y Alfaro lo hicieron bien, Bolaños de falso 9, viene de vacaciones, ocupaba ritmo, era bueno el partido para eso.

¿Pondrá a Manfred Ugalde en el clásico?

-Yo lo pondría a jugar, así aprende, que viva el ambiente de un clásico, no quiero tocarlo, decirle esto es así, mejor que él lo experimente, que nunca lo olvide y lo marque como jugador, tiene muchas cualidades, puede jugar.

¿Cómo está Christian Bolaños?

-Ocupamos que juegue, está apto para jugar partidos de alto voltaje, el partido del miércoles le sirvió para ir tomando forma, así va equiparando con los demás.

Lea: Hace 31 años se apagó Ramón Valdés

¿Cómo describe el partido contra el Belmopán Bandits? 

-Fue un partido nada fácil, siempre hay complicaciones, como cualquier equipo normal, el domingo tuvimos más claridad contra Guadalupe, pero el equipo sigue haciendo goles y nos llegan poco, estoy contento con los muchachos que no tenían mucha participación.

¿Qué espera del próximo rival, el Águila de El Salvador?

-Vamos a tener tiempo para pensar en el próximo rival, en los últimos años Saprissa ha aspirado a finales luego del Mundial de Clubes, lo vamos a retomar en el momento que se acerque, tenemos cosas avanzadas, vamos a enfocarnos en el torneo nacional, para no ser irrespetuosos.

¿Hay opciones de que salga algún jugador al exterior?

-Si sale que sea en diciembre cuando termine el torneo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

바카라사이트 (17/08/2019)

During this website, you will see this shape, i highly recommend you learn this review.