Domingo 25 de Agosto, 2019

Un oro que predijo su madre

Entrenadora y madre de Andrea Vargas siempre creyó que la atleta subiría al podio

09 de agosto, 2019 | 02:45 PM

Alejandro Monge Matamoros

Las premoniciones de las mamás nunca fallan y esta vez se volvió a cumplir con Dixiana Mena, mamá y entrenadora de Andrea Vargas, quien el lunes anterior anunció que su hija venía por el podio y la pupila cumplió con una medalla de oro.

Y es que el lunes anterior, ella afirmó que su hija estaba para meterse al podio y así lo hizo.

“Yo siempre aspiro al podio por más difícil que sea porque uno tiene que ser positivo y pensar que sí se puede. Si hemos trabajado fuerte y llevamos buena planificación, sí se puede”, comentó Mena.

El vínculo que formaron madre e hija para llegar a una presea dorada es fortísimo y fue clave para que Vargas haya recibido la recompensa a tanto trabajo en estas justas, pues su madre la apoya y la estimula a ser mejor siempre.

Desde las graderías estaba ella viendo a su hija correr, en ese momento seguía viéndola con ojos de entrenadora y supo en el momento que su hija ya había ganado desde antes que pasara.

“Cuando vi la quinta valla yo dije que esto era de nosotros. Yo voy observándola a ella, veo la aceleración pura de ella y ahí es donde lo logramos”, dijo.

Doña Dixiana no puede ser rígida y entrenadora todo el tiempo, también es mamá y cuando Andrea logró pasar la meta como la ganadora explotó en alegría por recibir la recompensa a 10 meses de duro trabajo.

Por eso salió corriendo hacia la pista y le dio un abrazo enorme a Andrea y claro que soltaron las lágrimas juntas.

“Estoy demasiado acelerada y feliz porque hemos trabajado en muchos meses en Puriscal, San José, y muchos lugares del país y esto lo llena a uno de satisfacción”, agregó.

A pesar de que Andrea se marchará a vivir a Estados Unidos en el mes de noviembre, los planes de entrenamiento seguirá llevándoselos doña Dixiana, que sabe que todo tiene que ser muy estricto y honesto para que logren salir adelante en lo que serán los Juegos Olímpicos el próximo año.

Lea: Detienen sospechosa de tráfico de personas

En el norte del continente encontrarán mejores instalaciones, mejores fogueos y oportunidades.

“Trabajar mucho, llevar buena planificación y bastantes competencias internacionales. Siempre solicitamos ayuda (al Estado) para que nos ayuden por lo menos a los fogueos internacionales que nosotros no podemos cubrirlos”, mencionó.

La preparación continuará para este trío de trabajo, pues también está Noelia Vargas, que acaba de clasificarse al Mundial de Qatar, ellas son un equipo inseparable donde el hambre de triunfo les sobra y tienen tras de sí un país entero que las admira.

“Yo sé que es muy bonito para Costa Rica y para eso trabajamos bastante para que siempre que salimos a competir ellas hagan un buen papel internacional y para que los jóvenes vean que sí se puede, pero que hay que trabajar mucho”, concluyó Dixiana Mena.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

נופש בסוכות (22/08/2019)

Thanks For sharing this Superb article.I use this Article to show my assignment in college.it is useful For me Great Work.

used test equipment (19/08/2019)

Thank you because you have been willing to share information with us. we will always appreciate all you have done here because I know you are very concerned with our.

used oscilloscopes for sale (18/08/2019)

Great job for publishing such a beneficial web site. Your web log isn’t only useful but it is additionally really creative too.

Juanito Mora (09/08/2019)

Exacto, vividores sinvergüenzas. Nunca la ayudaron y ahora se rasgan las vestiduras.

Alvaro porras (09/08/2019)

Pero ya anda el mugre del ministro de deportes con sed de cámara y hasta de colgar al pecho la presea que tanto estorbó. Para su viaje y sus brindis sí halló presupuesto pero no para Andrea.