Sábado 17 de Agosto, 2019

Favoritismo es de ambos

Afirma
Pedro Retana Cuendis10 de agosto, 2019 | 12:49 PM

Aunque Alajuelense llega mejor al clásico de este sábado, para Walter Centeno, cuando el árbitro pite el inicio del partido, su equipo será igual de favorito para llevarse la victoria. El entrenador del Saprissa espera un partido de ida y vuelta entre dos equipos con el mismo sistema de juego. El técnico confirma que no modificará su esquema y adelanta que Manfred Ugalde será titular en el Morera Soto.

Lea: Combustibles darían respiro a su bolsillo

¿Cómo llega Saprissa a este partido?

-Conscientes de que tendremos un rival duro, ustedes han visto a Saprissa, hemos tenido críticas y aciertos, en lo personal como líder estoy tranquilo, confío plenamente en ellos, la mayoría sabe lo que debe hacer, tuvimos los días jueves y viernes para ver la estrategia.

Carevic dice que no se siente favorito. ¿Cómo responde a eso?

-No puedo opinarte de algo que no he escuchado, es un partido difícil, es contra el líder, hay que ganar el partido, ellos también desean lo mismo, el que mejor haga las cosas se sentirá contento, esto de favorito o no… hay que recordarle a toda la gente que los dos somos favoritos.

¿Tienen dudas respecto al once titular?

-No, para nada, todo bien, el once está definido, no hay ninguna duda.

¿Puede haber alguna variante inesperada?

-No va a haber cambios, igual que ellos, eso lo han dado los resultados, nosotros también, los hemos venido perfeccionando, no les meto dudas a mis jugadores, no lo veo recomendable.

¿El empate sería un buen negocio para Saprissa?

-No firmo nada, se pierde, se gana o se empata, pero hay que salir con la idea de que vas a ganar.

¿Cómo analiza el sistema de juego del rival?

-Los jugadores marcan la diferencia, es un 4-3-3 contra un 4-3-3, el que mejor haga el trabajo de equipo sacará el resultado.

¿Manfred Ugalde será titular?

-Está motivado, solo le puedo decir que salga a jugar, las tomas de decisiones son de él, puedo decirle movimientos, tiene 17 años, se ha ganado ese puesto, puede dormir tranquilo. 

¿Qué le dice a un futbolista antes de su primer clásico?

-No hay que molestarlo, me parece lo ideal de la afición y prensa dejarlo que disfrute el partido, si le va bien bienvenido sea y si le va mal hay que apoyarlo. Hay otros jugadores a los que sí hay que exigirles porque tienen muchos clásicos.

¿Su opinión sobre Ricardo Montero?

-Nunca hablo del arbitraje.

¿Qué debe cambiar su equipo para ganar de visita?

-Siempre pensamos en ganar, nos ha tocado perder, hemos tomado consciencia de esas derrotas, iremos mejorando y el sábado es una buena oportunidad para demostrarlo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR