Viernes 06 de Diciembre, 2019

Cierre de fronteras todavía podría ocurrir

Traileros dan oportunidad al Gobierno se reinvindique
Greivin Granados10 de agosto, 2019 | 07:14 PM

El Sindicato de Traileros de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) amenaza con bloquear los pasos fronterizos si el Gobierno de la República no se toma en serio el rol de negociación para alcanzar acuerdos.

Marcos Murcia, representante de la ANEP, manifestó que suman ya cuatro años luchando por el permiso de exportación, sin que a la fecha cuenten con resultados satisfactorios. 

Murcia dio un plazo de ocho días para que el Poder Ejecutivo dé solución a una situación relacionada con la confección de un documento para reducir la permanencia en el país de los transportistas extranjeros. 

Agregó que el viceministro Juan Alfaro lo llamó para que le diera un espacio para trabajar y darles una solución como corresponde para ver las problemáticas. 

Aseguró que no bloquearán de manera inmediata, sino que esperará a la próxima reunión con el jerarca del Poder Ejecutivo, esta tendría lugar el jueves o viernes de la siguiente semana. 

Si no se llega a ningún tipo de acuerdo, los bloqueos irán a los sectores de Peñas Blancas, Tablillas, Paso Canoas y Sixaola. 

Eso sí, enfatizó que el bloqueo no aplicará en el caso de autobuses de transporte internacional, para vehículos de emergencia ni automotores particulares.

Lea: Prestó teléfono y ordenó ¢33 mil en comida

“Si el gobierno no resuelve, vamos a cerrar las fronteras de Peñas Blancas, Tablillas, Paso Canoas y Sixaola indefinidamente. Eso hasta que Guatemala, que es el que manda a Costa Rica, diga si se puede hacer el permiso”, expresó Murcia. 

El dirigente, por adelantado, solicitó disculpas a los costarricenses por los inconvenientes que esta acción podría ocasionar en el futuro.

Ante consulta de DIARIO EXTRA, Murcia explicó que el sector deposita en Juan Alfaro, viceministro de la Presidencia, las esperanzas para encontrar una solución a las diferentes problemáticas del sector. 

“Juan Alfaro me llamó y me escribió que le diera un espacio para él trabajar. Me pidió que le diera la confianza para hacer su trabajo como me lo explicó. Nos dijo que nos tendría una solución. 

Quedamos en que yo regreso de Panamá y él me atiende en el acto. No vamos a ser ningún tipo de bloqueo para que se converse para escuchar las soluciones que él propone”, expresó 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica intentó obtener una reacción de Juan Alfaro, sin embargo, al cierre de edición no se obtuvo respuesta.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR