Martes 12 de Noviembre, 2019

Conductor arrastra motociclista por 20 metros y lo mata en Guácimo

Esteban Ortirz / Orfilia Díaz12 de agosto, 2019 | 08:59 AM

Un hombre de apellidos Espinoza Jiménez, quien conducía un vehículo, quedó detenido por parte de la Policía luego de que diera positivo en la alcoholemia que le practicaron al verse involucrado en un accidente de tránsito en donde murió Nemesio Araya Céspedes de 62 años, quien conducía su motocicleta.

Los hechos se registraron sobre la ruta 32 en la entrada a la comunidad de Rudín, en Guácimo de Limón, cuando en apariencia, el chofer del carro iba tan rápido que se le hizo imposible esquivar al motociclista, por lo que cual lo impactó por detrás de forma sumamente violenta.

Lea: Centros médicos amanecieron en huelga

Tanto fuerte fue el golpe, que el carro arrastró el cuerpo unos 20 metros mientras que la motocicleta quedó afuera de la vía completamente destrozada debido al impacto sufrido en la carretera.

La Cruz Roja trató por todos los medios de salvarle la vida al motorizado, pero las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida,

Para facilitar el trabajo de los policías que estaban atendiendo la escena, se decidió cerrar por completo la vía. Uno de los puntos importantes fue establecer la dinámica del hecho y las marcas correspondientes de frenado e impacto.

Mientras todo esto se estaba dando, los paramédicos tuvieron que tratar al conductor del carro quien presentaba una crisis nerviosa por lo cual lo estuvieron atendiendo por varios minutos.

Tras realizar la alcoholemia, el aparato marcó el máximo permitido, por lo cual se procedió a remitirlo ante los tribunales de justicia, a fin de que se determine el tipo de medidas se le van a interponer.

Además, se determinará si al conductor ebrio se le atribuye algún cargo por homicidio tras corroborarse su condición.

Todos los elementos de prueba serán recopilados y analizados por parte de los personeros del Organismo de Investigación Judicial, quienes serán los que presenten las pruebas, al tiempo que los fiscales estarán atentos para la acusación formal ante el tribunal que atienda el caso.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR