Martes 19 de Noviembre, 2019

Encuentran cinco muertos con signos de tortura

Jalisco, México.
AFP12 de agosto, 2019 | 08:17 PM

La policía encontró este lunes cinco cadáveres y cinco personas lesionadas en una bodega abandonada del municipio de Zapopan, en el occidental estado mexicano de Jalisco.

Los agentes habían acudido a verificar un reporte sobre una persona secuestrada en la bodega. Al llegar encontraron a los fallecidos y heridos, uno de los cuales murió poco después en un hospital.

Lea: Venezuela analiza adelantar elecciones parlamentarias

"En el lugar hay cinco personas muertas. Además había cinco personas liberadas, todas ellas lesionadas, una de gravedad. Nos informaron hace unos momentos que la que iba más grave ya también falleció", dijo Ricardo Franco, vocero de la fiscalía local.

Tanto los rescatados con vida como los cadáveres estaban semidesnudos, esposados de manos y pies, con heridas y golpes en diferentes partes del cuerpo.

En lo que va del año, la fiscalía de Jalisco ha encontrado 12 casas utilizadas por grupos delictivos en la ciudad de Guadalajara y sus alrededores, en las que ha localizado 97 personas asesinadas.

El 7 de mayo, también en Zapopan, se localizó una casa con 30 cuerpos enterrados.

El 1 de marzo el gobierno federal desplegó 1.400 elementos militares para redoblar la vigilancia en Jalisco, donde actúa el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Posteriormente, el 2 de julio el gobierno desplegó otros 1.800 efectivos de la Guardia Nacional (compuesta por marinos y militares principalmente) para tratar de contener a la delincuencia organizada en el estado.

Según autoridades, la violencia en Jalisco se ha recrudecido desde marzo de 2017 tras una fractura al interior del CJNG, que además rivaliza con grupos criminales del vecino Guanajuato por el control del tráfico de combustible robado, delito al alza en los últimos años.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Micheal Benson (21/08/2019)

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico [email protected] Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País .................. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................