Miércoles 16 de Octubre, 2019

Cuestionan pobre agenda en reactivación

Zapote envió 173 iniciativas a extraordinarias, y solo 25 tienen relación con la temática

13 de agosto, 2019 | 09:47 AM

Alfonso Hernandez

Apenas un 14,45% de la agenda que convocó el Poder Ejecutivo para el primer período de sesiones extraordinarias del segundo año legislativo tiene alguna relación con aspectos de reactivación económica.

 

Así se desprende de un análisis que hizo la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), quienes califican la propuesta de Zapote como muy débil y tímida para las circunstancias que enfrenta Costa Rica en materia de desempleo e informalidad.


Lea: Dos sujetos descontarán 3 meses de prisión por asalto a súper en Puntarenas

“Es muy importante que el Gobierno defina prioridades y confirme su voluntad de trabajar en favor de la reactivación económica y frenar el crecimiento de esos indicadores, esta confirmación de voluntades se confirma con hechos, y la convocatoria de proyectos de ley a sesiones extraordinarias es la manera más concreta de confirmar la voluntad de reactivar la economía”, apuntó Elías Soley, presidente de dicha organización.

 

El Gobierno presentó una agenda de 173 iniciativas, lo cual resulta un número excesivo para un período tan corto (un mes), de los cuales solo 25 tienen que ver con reactivación económica, lo cual hace dudar de las prioridades que se tienen en Zapote.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR