Sábado 17 de Agosto, 2019

Mujeres podrán financiar casas de ¢58 millones

Con nueva línea de crédito que lanzó el INVU
Alfonso Hernandez13 de agosto, 2019 | 10:29 AM

El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) lanzó este martes una nueva línea de crédito con el propósito de que mujeres de ingresos medios puedan optar por opciones de vivienda propia.

 

La iniciativa, que recibe el nombre de “Crece Mujer”, ofrecerá opciones de financiamiento con tasas de interés fija de 7 a 7,5% durante los primeros 5 años de vigencia del crédito y con la posibilidad de financiar entre un 90 y 100%, sea para compra de lote, construcción en lote propio o para compra de lote junto a la construcción.

 

La línea de crédito financiará operaciones hasta de ¢58 millones en el primer y tercer caso y de ¢35 millones para el segundo. Los recursos provendrán del superávit específico de la ley 9016 (que busca la consolidación de patrimonio de vivienda por parte del INVU).

 

“Queremos apoyar a las mujeres en su acceso a la vivienda, y en especial a la población que no cuenta con posibilidades de acceder a un bono y tampoco para los créditos ordinarios de los bancos públicos y privados”, explicó la primera dama de la República, Claudia Dobles.


Lea: Cantante popular mató al asesino de su esposa durante atraco

 

Por su parte la ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Patricia Mora, explicó que “erradicar la exclusión financiera de las mujeres pasa por reconocer la discriminación histórica que vivieron y viven las mujeres en el plano económico, social y político”.

 

Si una fémina desea alcanzar un financiamiento del 100%, este se brindará en una tasa de 7,5%, la cual se revisará cada 5 años con un tope máximo de la TBP más 2%.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sincero (16/08/2019)

Al pobre le ayudan por pobre. El rico no necesita y con la defraudación fiscal se hace cada vez más rico. Y la clase media? Financiando a ricos y pobres. Bueno! Dentro de muy poco ya no habrá clase medio, solo habremos pobres y ricos.