Sábado 17 de Agosto, 2019

Personas sordas contarán con curso especial para prueba de manejo

Laura Morales13 de agosto, 2019 | 10:45 AM

Con el objetivo de que las personas sordas aprendan a conducir, la Dirección General de Educación Vial (DGEV) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) imparte un curso especial en la sede de Cartago, pero se espera que llegue a las demás.

El objetivo principal es que cuenten con igualdad de condiciones para aspirar por la licencia, que les permita, como a los otros ciudadanos, movilizarse con mayor facilidad.

Lea: Taxistas se concentrarán hoy frente al Congreso

“El curso empezó a impartirse el pasado 23 de julio y concluirá con la prueba teórica el próximo 21 de agosto, en las clases (2 por semana) se cuenta además del instructor, con una intérprete de Lesco, en este primer grupo participan 18 personas.

Además del curso, gracias al apoyo del Conapdis y el Ministerio de Educación Pública (MEP), específicamente la Dirección Regional de Cartago, también se logró adecuar la prueba, de manera que cuando el usuario la accede en la computadora se le despliega un video que le va traduciendo cada pregunta y las respectivas opciones de respuesta”, detallaron en un comunicado de prensa.

Se informó que en la sede de Paso Ancho se validaron nueve personas sordas de diferentes lugares y un intérprete, organizadas por Conapdis, además participaron funcionarios de la DGEV y el MEP.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR