Sábado 17 de Agosto, 2019

Matan perra por ayudar hampón en Alajuelita

Sharon Cascante13 de agosto, 2019 | 11:11 AM

Los alajueliteños habitantes de La Chorotega exigieron respuestas en el ayuntamiento luego de que un policía municipal utilizara su arma de reglamento para matar a Luna, una perra american stafford de 10 años que era querida por todos.

Los lugareños señalan que el uniformado tenía “problemas personales” con el can.

Trascendió que los municipales iban en persecución de un motociclista que se cayó, por lo cual el dueño de Luna ayudó a levantar la moto, por esta razón los oficiales lo retuvieron y ante eso la perrita ladraba en defensa de su propietario.

Lea: Taxistas se concentrarán hoy frente al Congreso

Johan Steven Rodríguez, dueño de Luna, contó que salió como todos los días con la perra hoy asesinada y otro can de la misma raza.

“Yo salgo a comprar alimento a los perros y en ese momento que salgo viene una moto en persecución, los perros están cerca del lugar, en el momento que los oficiales se bajan, detienen al muchacho de la moto.

Espantan los perros y sacan un fierro, en eso los vecinos salen, ellos hacen como a detonar, pero no detonan y en eso los animales estaban ladrando. Él sacó el fierro, se le arrimó a la perra y le pegó un balazo, ella no le estaba haciendo nada, era superdócil”, contó.

Visiblemente afectado y entre lágrimas contó que escuchó al oficial municipal decir que disparó porque tenía algo personal contra la perrita.

“No sé por qué hizo eso, pero me mató la perrita y ella no estaba haciendo nada”, agregó.

El afectado añadió que en una casa escondieron a su otra mascota al ver el ataque.

 

RESPONDEN

 

DIARIO EXTRA consultó sobre la situación con Johan Abarca, director de la Policía Municipal de Alajuelita, quien explicó que sus compañeros atendían un cumplimiento rutinario.

“Los compañeros llegan al sector de La Chorotega, estando ahí realizan la detención de la moto, pero varios vecinos se incomodan y salen agrediendo a los oficiales.

En el transcurso de la agresión, según me cuentan, comienzan a golpearlos y ellos tienen que reaccionar y varios vecinos comienzan a destruir las motocicletas.

Hablan de un perro grande que se va contra la humanidad de uno de los oficiales y le provoca heridas a nivel de pie. Sopesando la vida animal y la humana, manteniendo la legítima defensa en vista de que había vecinos que decían a los perros que mordieran, se ejecuta a uno de los animales liberando al oficial”, explicó.

Pese a que se habla de heridas de consideración por parte de las autoridades municipales, en Cruz Roja valoraron a los uniformados como estables.

El director de la Policía Municipal confirmó que judicializarán el proceso, es decir denunciarán a las personas involucradas en la agresión.

 

ATENCIÓN MÉDICA

 

Los policías estuvieron varios minutos resguardados en el Palacio Municipal, mientras que en la calle principal frente al ayuntamiento varios vecinos pedían explicaciones a las autoridades por el asesinato de la perra american stafford.

Al sitio llegó una unidad de Cruz Roja para atender a los municipales involucrados.

“Fuimos despachados para la atención de un policía municipal que, en apariencia, fue herido por un animal, ellos refieren que estaban en un cumplimiento del deber y fue atacado por un animal, desconocemos qué tipo, produciéndole una herida en su tobillo.

Posteriormente por seguridad de él fue trasladado a las instalaciones del Palacio Municipal de Alajuelita, donde lo abordamos en una condición estable y trasladamos al Hospital San Juan de Dios”, mencionó el paramédico Ronny Monge Vindas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sincero (16/08/2019)

Rómulo Schoop? Usted no sabe nada de ese lugar. Ahí usted no vale nada y usan los perros para amedrentar tanto a vecinos como a la misma policía. Además, si el dueño del can la hubiera llevado con bozal como manda la ley (y como menciona otro comentario), probablemente el policía no se habría sentido amenazado y el dueño tendría mejor versión. El can murió por culpa del dueño, además si ayudó al caco, pues como que muy honesto no es tampoco.

Eduardo (16/08/2019)

@Hernan Torres mejor callese y al que le cae el guante que se lo plante. Si sos tan bueno salga de ahi. Si no ud. sabe entre las lacras en las que vive. Como siempre un HP haciendose la victima

Rómulo Schoop (14/08/2019)

Bueno vamos a ver si en Costa Rica se aplica la ley para todos, con la ley de protección animal se tiene que investigar el caso y abrirle un expediente penal al municipal y de comprobarse la defensa desproporcional el municipal tiene que ir a la cárcel, pero en este país eso nunca va a pasar y me parece que los vecinos deberían tomar la justicia en sus manos y de esa forma darle una lección a esos matones, creo que es obvia la desproporcionalidad de la supuesta defensa, alguien tiene que darles una lección y enseñarles que no pueden matar a un animal indefenso por gusto, espero que los vecinos le den su lección.

Jose (14/08/2019)

Esta bueno ya que se a dicho que esos perros con bosal y esta vlase de perros al ver muvho movimiento tienden a alterarse,mejor que fue a un policia que pudo defenderse y no a un niño que hubiera sido diferente la historia

Juanito Mora (14/08/2019)

Pobre de l as perrita, para nadie es un secreto que ahí vive un chusmero y lo más probable es que la usan para intimidar a la policía.