Sábado 17 de Agosto, 2019

Taxistas definirán hoy acciones contra plataformas de transporte

Ante lentitud de diputados
Krissia Morris14 de agosto, 2019 | 08:30 AM

Vigilantes y molestos. Así estaban los representantes de las organizaciones de taxistas que esperaban este martes en horas de la tarde los diputados vieran el proyecto de ley que regulará las plataformas del servicio de transporte. Ante este panorama, de no aprobarse hoy, una vez pasadas las 3 p.m. se reunirán para discutir y definir las medidas de presión que adoptarán.

La molestia radicó en que los legisladores de la Comisión de Asuntos Económicos no dictaminaron el proyecto de ley “Reforma al Sistema de Transporte Remunerado de Personas y Regulación de las Empresas de Plataformas Tecnológicas y Transportes”, que se tramita bajo el expediente 21.228, y para los representantes de los taxis rojos y naranjas el plazo para una respuesta vence hoy.

Lea: Capturan 2 sujetos ligados al robo de ganado en Aserrí

Este martes un grupo de taxistas permaneció frente al Primer Poder de la República “vigilando” a los diputados, mientras que los dirigentes siguieron muy de cerca la sesión en la barra de público de ese panel legislativo, pero el tema de interés de los taxistas no se abordó en la poco más de una hora que duró la sesión, la cual analizó el tema de controlar las comisiones que se cobran en tarjetas de crédito y débito.

ES UNA BURLA

Rubén Vargas, representante de la Unión de Taxistas Costarricenses, esperó al presidente de la Comisión de Asunto Económicos, el liberacionista Roberto Thompson, a quien le reclamó que no se estudiara el tema y enfatizó en el plazo máximo para su dictamen, que a su criterio vence hoy.

“Es mi criterio que esto es una burla. Es un vil montaje de parte de la Comisión. Primero que todo que no arrancó a la 1:15 p.m., como normalmente lo hace, sino hasta después, y no se ha dado la comparecencia de ninguna persona por más de una hora, ni un presidente ha venido. Creo que hay algo montado contra nosotros. Veremos qué va a salir mañana (hoy)”, afirmó.

Añadió que “las medidas de presión se verían mañana (hoy), después de las 3 p.m. ya estaríamos reunidos la Comisión Nacional de Organizaciones de Taxis, que tomará la determinación. Por lo pronto les vamos a decir a los compañeros que preparen sus cucharas para llevarles el plato con el poco de babas que salió hoy (ayer) de esta comisión”.

Urgió a los congresistas aprobar el dictamen y la regulación a las plataformas de transporte, pues denunció que el sector ya no da más.

CON AGENDA DE TRABAJO

Roberto Thompson, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, manifestó que la instancia cuenta con una agenda de trabajo que contemplaba la comparecencia sobre el proyecto de ley 21.177, la cual consumió toda la sesión.

“En principio estaríamos conociendo ese tema (el de las plataformas), que está en el primer lugar de la orden del día de mañana. La agenda de la Comisión es dinámica y no está condicionada a ninguna otra cosa más que la propia agenda, de manera que seguiremos con la agenda”, declaró.

Al mismo tiempo indicó que “el proyecto de regulación de las plataformas de transporte está en el primer lugar de la orden del día y tenemos programada una audiencia para mañana, por lo que esperamos que nos dé tiempo para conocerlo”.

Recordó que espera un informe de la subcomisión del tema, el cual se rendiría hoy, y de no ser así acotó que todavía hay tiempo para discutir y dictaminar el proyecto.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Cristian (14/08/2019)

Delen las placas a los uber y veran que no hacen ni un solo traspasó porque estan mas limpios que los rojos se los garantizo monton de esclavos explotados

Otro (14/08/2019)

Eliminen los taxis rojos más bien,. no deberían existir, que vayan a trabajar como los demás.

OPINIÓN (14/08/2019)

TIENEN QUE RETIRAR TODAS LAS PLACAS DE TAXI QUE EXISTEN Y HACER UN ESTUDIO SERIO Y PROFESIONAL DE A QUIÉN SE LES OTORGA Y QUITÁRSELAS A ÉSE MONTÓN DE VAGOS Y RICOS APROVECHADOS.

OPINIÓN (14/08/2019)

TIENEN QUE RETIRAR TODAS LAS PLACAS DE TAXI QUE EXISTEN Y HACER UN ESTUDIO SERIO Y PROFESIONAL DE A QUIÉN SE LES OTORGA Y QUITÁRSELAS A ÉSE MONTÓN DE VAGOS Y RICOS APROVECHADOS.