Sábado 17 de Agosto, 2019

Liga pasa la página del clásico y se enfoca en Grecia

Andrés Zárate14 de agosto, 2019 | 09:28 AM

A estadio lleno, con su gente y en su casa, estos fueron algunos de los ingredientes que generaron mayor dolor en los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense tras perder el clásico del pasado fin de semana.

Los futbolistas reconocen que salieron cabizbajos, pues nadie quiere caer contra el archirrival. Sin embargo, no se ahogan en lamentos, afirman que aún hay mucho camino por delante y los objetivos siguen intactos.

Lea: Juvenil saprisista arrepentido de mordisco

“No podemos echarnos a morir por perder el clásico, es un partido que jamás en la vida podemos perder, pero eso no borra todo lo bueno que venimos haciendo fechas atrás, no da para hacer tanta cosa (drama), hay que recuperarse rápido, pensar en el juego contra Grecia”, afirmó el volante Anthony López.

El extremo Ariel Lassiter recalcó que la derrota les generó un sentimiento feo, pero es momento de levantar la cabeza, analizar los detalles en que se puede mejorar. Indicó que el técnico ya dio sus valoraciones y no queda más que seguir adelante.

Hasta el fin de semana la Liga se veía muy estable en su formación, las únicas rotaciones eran en el departamento ofensivo y la contención, sin embargo, es probable que el entrenador quiera hacer modificaciones luego de su primera derrota.

Ante este escenario los jugadores señalan que ellos no pueden bajar los brazos. “Siempre hay que estar listo para lo que viene, la decisión la va a tomar el profesor, uno como jugador debe estar calmado, seguir haciendo el trabajo de uno”, comentó Lassiter.

VIEJO CONOCIDO

Los manudos visitan mañana el Allen Riggioni para enfrentarse a los griegos, equipo que ahora es dirigido por Luis Diego Arnáez, quien conoce de sobra a los rojinegros porque los dirigió un par de torneos atrás. En la Liga son muy conscientes del tema.

“Ya se sabe la forma de juego de él, tenemos que trabajar en eso para ir a ese partido a sacar los tres puntos. Lo que nosotros tenemos en mente es luchar por el liderato, ir posesionándonos cada vez más sólidos, eso se va a ir dando partido a partido”, adujo López.

Los manudos saben que uno de los aspectos a mejorar es la cantidad de goles recibidos, ya que en todos los partidos que registra el Apertura 2019 les marcaron en al menos una ocasión.

“Es algo que tenemos que tomar más en cuenta, no hemos logrado mantener el cero en nuestro marco, vienen muchos partidos para corregir eso”, apuntó Lassiter.

Alajuelense se mantiene líder del certamen con 10 puntos, le sigue Saprissa con 9 unidades y Cartaginés con la misma cantidad.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR