Jueves 05 de Diciembre, 2019

Aresep establece tarifa para carros eléctricos

Permitirá habilitar centros de recarga en todo el país
Alfonso Hernandez14 de agosto, 2019 | 02:19 PM

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) definió que los centros de carga rápida para vehículos eléctricos cobrarán una tarifa de ¢182,72 por kilovatio hora mediante una resolución que próximamente se estará publicando en el diario oficial La Gaceta.

El establecimiento de esta meta permitirá poner en funcionamiento los 47 centros de carga rápida distribuidos por todo el territorio nacional, gracias a lo cual habría mayor acercamiento a la meta de descarbonización.

Lea: VIDEO: Con amenazas y armas roban ¢4 millones de joyería

En la actualidad, si usted es propietario de un vehículo eléctrico puede cargarlo en su casa de habitación, sin embargo, esta red de centros permitirá darles mayor facilidad a las personas para su acceso con un promedio de 30 minutos en el período de recarga del vehículo.

Dicha tarifa es momentánea, y se actualizará conforme al uso que se dé a los centros de carga rápida en cuestión.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (15/08/2019)

Que ridículo esto significa que cada 1087 kilómetros cuadrados hay una estación de carga. No se dejen engañar con la mentira de los carros eléctricos, Averigüen para que vean que el costo de la batería es de el 30% del costo del carro o más y que la batería no dura 10 años como dicen, son puras mentiras, la concubina de Eddie Monster es una estúpida de campeonato mundial y no sabe lo que dice.