Lunes 19 de Agosto, 2019

"Resolvimos huelga con lo que teníamos a mano"

Afirma Carlos Alvarado que no ve fallos en acuerdo para cesión de huelga

14 de agosto, 2019 | 01:02 PM

Alfonso Hernandez

El presidente de la República, Carlos Alvarado justificó la firma del polémico acuerdo que genera tanta molestia entre ciudadanos, diputados y sectores como el empresarial entre los sindicatos del sector salud y la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Alvarado afirmó que “gobierna para mayorías” al sostener que se resolvió la huelga porque era una urgencia se diese atención a todas las personas que requerían atención médica y aplicación de cirugías y procedimientos luego de que más de 40 mil citas no se atendieron precisamente por el movimiento de protesta.

Lea: Detienen 3 personas por estafas en Puriscal

El acuerdo fue rechazado incluso por la propia ministra de Hacienda, Rocío Aguilar; y Alvarado manifestó que el acuerdo no está creando nuevas plazas ni tampoco más pluses, aunque la resolución en juzgados del diferendo entre la Caja y los sindicatos puede tomar hasta un lustro.

Justo este miércoles el sector privado, a través de la Unión de Cámaras, pidió al presidente Alvarado asumir la responsabilidad política por este acuerdo e incluso valorar la continuidad del presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya.

Lea más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este jueves 15 de agosto.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jorge (14/08/2019)

Y cuando va a resolver la contención del gasto publico. Le da a JAPDEVA un dineral que es como perfumar un muerto. Ademas el no resolvió, sera un tribunal que de la ultima palabra. Nos ha dado atolillo no con el dedo sino con cuchara de paila. Y seguimos sin actuar.

Gerardo (14/08/2019)

Yo no creía posible que Costa Rica viera un presidente más malo que el anterior, pero lamentablemente me equivoqué, carlos alvarado es pésimo, demasiado malo, lo peor que nos ha sucedido. Cómo se le ocurre hacer acuerdos sin tener la plata, es como hacer un arreglo de pago en un banco sin llevar efectivo. Este presidente junto a los sindicatos van a terminar de arruinar nuestra economía. Quiero ver qué va a pasar cuando definitivamente no se les pueda pagar.

John (14/08/2019)

Inepto,imbécil,homosexual,bestia etc.No puede resolver un problema tan fácil y sencillo,como eliminar todos los pluses y privilegios que tienen muchos en el gobierno,sigue la corrupción y el despilfarro en el gobierno del homosexual Carlos Alvarado,alias Eddy Monster

Alberto H. (14/08/2019)

Señores diputados, NO MAS EUROBONOS, NO MAS PRESTAMOS PARA EL GOBIERNO, NO APROBAR MAS PRESUPUESTOS EXTRAS AL EJECUTIVO, QUE VAYA CARLOS ALVARADO DONDE ALBINO VARGAS, MACAYA, VICTOR MORALES QUE LE RESUELVAN EL PROBLEMA. JUICIO POLÍTICO PARA ESTOS PUSILAMINES.