Sábado 17 de Agosto, 2019

Yokasta se ilusiona con el anillo

Andrés Zárate14 de agosto, 2019 | 01:47 PM

Yokasta Valle, boxeadora costarricense que recientemente se coronó campeona mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sueña en grande. La pugilista quiere volver a saltar al ring para seguir creciendo.

“Lo que yo deseo es defender el título. Quiero hacer las tres defensas, en la FIB me dijeron que si hago tres defensas y las gano me dan un anillo, y eso es lo que me ilusiona, quiero ganarme ese anillo”, comentó Yokasta.

Lea: Liga pasa la página del clásico y se enfoca en Grecia

Vale mencionar que la primera defensa del cetro debe hacerla, a más tardar, el 4 de agosto del próximo año, “sin embargo, no pienso esperarme hasta ese momento. Quiero pelear antes, en el país, que la gente me vea”, afirmó.

Ella insistió en que la primera defensa la hará en casa, quiere llenar un estadio, por el tema de las rivales no se preocupa, pues ya hay mexicanas y japonesas que la contactaron para tratar de arrebatarle el título.

Por su parte, Mario Vega, manager de la boxeadora, explicó que por ahora lo que buscan es promoverla en el país, pues considera que hay mucha gente que no la ha visto en acción y por eso desean que se muestre.

Yokasta se coronó el pasado 4 de agosto en España, superó a Joana Pastrana que era local. Desde ese día recibió gran cantidad de elogios, lo mismo pasó cuando llegó al país. Este martes recibió un reconocimiento por parte de diputados en la Asamblea Legislativa.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jose (16/08/2019)

diay don FSALAS.... PATROCINELAS USTED ! ! ! ! es que...qué rico es repartir lo que no es de uno ! ! !

FSALAS (16/08/2019)

Se merece mas que un anillo, es orgullo de un pueblo y un gobierno que solo cuando ganan aprecia lo que tienen, se merece el patrocinio de la empresa privada, pero hay muchas Yokastas y Andreas que no brillan por falta de apoyo.

bullet force (15/08/2019)

Ella insistió en que la primera defensa la hará en casa, quiere llenar un estadio, por el tema de las rivales no se preocupa, pues ya hay mexicanas y japonesas que la contactaron para tratar de arrebatarle el título.