Martes 24 de Setiembre, 2019

Sorprenda a mamá con estos 3 platillos

Redacción15 de agosto, 2019 | 12:03 AM

Si todavía no sabe como sorprender a su madre le recomendamos estas tres recetas elaboradas por los especialistas de Consultas Nutrición , que aparte de ser saludables le encantarán.

Trucha en salsa de camarones.

Intercambio: 5 carnes + ½ vegetal + 1.5 grasa.

Ingredientes: 2 filetes de trucha pequeños, 150 gr de camarones, ½ chile dulce, 1 puerro, 1 diente de ajo, Perejil al gusto, 1/3 taza de tomate en cubos, 100 ml de leche de coco, 1 cucharada de paprika, sal y pimienta.

Preparación: Pique el puerro, el ajo y el chile dulce en trozos pequeños, coloque el pescado en un pirex o bandeja para horno y condimente con la sal y pimienta al gusto, luego agregue los vegetales picados sobre el pescado, seguido los camarones y espolvorear con la paprika, y por último los tomates en cubos y la leche de coco. Cubra con papel aluminio y lleve al horno por 20 minutos a 160°C.

Ensalada estilo rollitos de primavera:

Ingredientes:  2 cebollinos cortados finamente, 1 paquete (aprox. 43 g) de fideos de arroz, 1 chile amarillo cortado en tiras delgadas, 2 zanahorias medianas cortadas en tiras delgadas, ¼ de repollo cortado en tiras delgadas, 2 rábanos cortados finamente, 1 puñado de culantro alrededor de 15 ramitas (sin el tallo), 5-6 hojas de hierbabuena en tiras.

Aderezo: trozo pequeño de jengibre pelado (3 a 4 cm), 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharadita de salsa sriracha, ½ cucharada de miel, 1 cucharada de salsa de soya reducida en sodio, 3 cucharadas de aceite de ajonjolí.

Preparación: cocine los fideos colóquelos en un tazón hondo y cubra con agua hirviendo, deje reposar por 3 minutos, luego escurra y corte en trozos pequeños (aproximadamente 5 cm), déjelos reposar en un tazón con agua fría mientras prepara los demás ingredientes, mezcle el chile, zanahoria, repollo, hierbabuena, culantro, cebollino y fideos en un tazón y licue los ingredientes del aderezo.

Cheescake light de frutos rojos:

Ingredientes para la base: 1 taza de avena integral en hojuelas, 2 cucharadas de coco rallado sin azúcar añadida, 1 clara de huevo, 1 cucharada de cacao puro en polvo, vainilla al gusto

Para el relleno: 1 taza de yogurt natural, ½ taza de queso ricotta 0% grasa o descremado, 2 tazas de moras, 1 cucharada de stevia líquida, 1 caja de gelatina sin sabor en polvo (4 sobrecitos), ½ taza de agua hirviendo para disolver la gelatina,vainilla al gusto.

Procedimiento

Para la base: ponga todos los ingredientes hasta formar una pasta pegajosa, forre el molde con papel cera, extienda la mezcla y lleve al horno 10 minutos aproximadamente a 350°F o 180°C, hasta que se dore un poquito, saque del horno y deje enfriar.

Para el relleno: licue todos los ingredientes menos la gelatina, disuelva la gelatina en el agua hirviendo y reserve, una vez licuado todo intégrela con la gelatina poco a poco, póngala sobre la base de avena y refrigere al menos 4 horas o de 1 día para otro. Se puede decorar con arándanos o fresas encima.


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