Miércoles 18 de Setiembre, 2019

18 de cada 100 madres tienen alguna discapacidad

De forma proporcional las madres costarricenses mayores de 15 años están fuera de la GAM
Alfonso Hernandez15 de agosto, 2019 | 02:03 AM

18 de cada 100 madres en Costa Rica presentan algún grado de discapacidad. Este dato lo brinda el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) con respecto a su análisis de las estadísticas para el Día de la Madre.

 

Las cifras muestran que esencialmente las madres con algún grado de discapacidad en nuestro país tienen entre 36 y 64 años. El 20% de esas discapacidades va de leves a moderadas, mientras que el 79,2% es de categoría severas.

 

Otras de las particularidades es que proporcionalmente a la población total de mujeres mayores de 15 años nuestro país tiene más madres en las regiones que están fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), donde se concentra el 73,2% y en las demás regiones el 77,1%.


Lea: Yokasta se ilusiona con el anillo

 

“En el resto de las regiones respecto de la población de mujeres mayores de 15 años encontramos más madres con un 77% fuera de la GAM, en cambio en la Región Central hay un 73%, lo cual se repite por área urbana o rural si se hace una comparación proporcional a su población total”, explicó Pilar Ramos, coordinadora del Área de Divulgación del INEC.

 

Los datos del INEC revelan que en Costa Rica hay poco menos de 1,5 millones de mujeres madres mayores de 15 años.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR