Lunes 13 de Julio, 2020

Diferencia entre bajar de talla y de peso

Dra. Roimy D´eljesus Cedeño16 de agosto, 2019 | 08:12 AM

A la hora de empezar con un cambio de imagen, lo primero que consideras es el peso, la mayoría se deja llevar por lo que ve en la televisión o aplica las recomendaciones de la amiga, se pesa diariamente en la báscula, deja de comer y hace en extremo cardio.

Sin embargo, ver reducidos los números en la báscula sin acudir a un experto es algo erróneo, la premisa para un cambio de imagen debe ser “perder grasa y no peso”.

Si eres de los que ve la vida pasar frente a la báscula seguro tu martirio es pensar que entrenas muy duro y no logras bajar más que un par de kilos al mes.

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Existe una respuesta simple para esto y te llenará de motivación, ya que perder peso no es igual que perder tallas… ¿Por qué? Verás, la razón es que bajar de peso se refiere a la pérdida de peso del cuerpo en general; perder tallas quiere decir reducir la grasa y aumentar la masa muscular.

Las personas que se enfocan en la pérdida de peso hacen dietas muy restrictivas y bajas en calorías, abusan del cardio y no entrenan adecuadamente, pierden peso más no mucha grasa, el cuerpo es flácido y los huesos débiles y llegan a mostrar desmejoría física.

Si recurres a un plan estratégico para perder grasa y lograr un físico saludable y atractivo, verás que las pesas son parte importante de tus entrenamientos y no eliminarás los carbohidratos por completo, sino que encontrarás un balance en tu alimentación.

Estética Khalessi está de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard: lo que es más importante es bajar de talla, pues cuando la circunferencia del abdomen no es la ideal, esto podría provocar problemas más serios de salud.
La circunferencia abdominal de la mujer no debe medir más de 88 cm, mientras que la del hombre debe ser menor a 102 cm. Pero, ¿qué pasa si las medidas son mayores a estas?

Cuando la circunferencia es larga, se considera obesidad y regularmente esta persona tiene sobrepeso. Una persona con sobrepeso podría tener problemas de salud como colesterol, triglicéridos o diabetes. Asimismo, esto podía provocar consecuencias a nivel cardiaco, por eso es muy importante medir la cintura y mantener el peso ideal según la estatura y masa muscular.

Para que esto sea posible, es indispensable llevar a cabo una alimentación balanceada, tratamientos estéticos reductores que pueden ayudar a bajar de talla, practicar actividad física mínimo tres veces por semana, y dormir por lo menos 8 horas diarias.

En conclusión, es más importante reducir talla que peso, siempre y cuando el peso se complemente de masa muscular y el porcentaje de grasa sea menor.

Si te surgen dudas o necesitas contactar a nuestra especialista en Medicina Estética, puedes comunicarte con nosotros y te ayudaremos con toda la información que necesites, llámanos a los teléfonos: 506-7161-0298 o 7031-0719 o escríbenos en el Facebook por medio de la cuenta “Estética Khalessi”.

*Médico Dermatólogo (UCV), especialista en Medicina Estética y Medicina Ortomolecular



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Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo da