Martes 31 de Marzo, 2020

Paté no quiere llegar al final de los partidos sufriendo

Pedro Retana16 de agosto, 2019 | 03:00 PM

Walter Centeno asegura que está trabajando para que desaparezca la famosa saprihora. El entrenador del Monstruo quiere que su equipo liquide los partidos temprano y no llegue sufriendo a los minutos finales, justo lo que sucedió el miércoles ante Jicaral cuando mató el encuentro en el primer tiempo.

¿Están entendiendo mejor la idea los jugadores?
-Eso se debe a la secuencia de cada partido, de ir creciendo, de ir perfeccionando el sistema, todo consiste en seguir mejorando. Eso es credibilidad de los jugadores ante un modelo de juego, es importante para el jugador salir y disfrutar el juego. Es parte del sistema, de una de las cabezonadas mías de no querer jugar con un hombre alto, pero es un sistema que aplica para muchas cosas.

Lea: Barça se vara en fichaje de Neymar

¿Quiere que Saprissa liquide los partidos en los primeros tiempos?
-Es poco habitual en el fútbol de Costa Rica que se vaya ganando 4 a 0 en el primer tiempo, el partido ante Pérez Zeledón aquí también al minuto 61 íbamos 3-0, entonces creo que es el camino más idóneo que necesita el Deportivo Saprissa. Antes esperábamos a la famosa saprihora, por dicha estamos trabajando para que eso desaparezca, eso para mí es importante, que se pueda disfrutar el juego y no estar sufriendo hasta el final.

¿Estamos cerca de ver la mejor versión de su equipo?

-Creo que la carrera de este torneo es de 26 fechas, así que falta mucha carrera por recorrer. El mejor Saprissa llegará hasta esa fecha, nada de triunfalismos, faltan muchos partidos por jugar, muchas canchas difíciles por visitar.

¿Los pases largos son una variante a su estilo de juego?

-Hemos ido explicando el juego, cuando usted ve esos pases es porque me están presionando, entonces la línea de ellos está muy adelantada y vamos a aprovechar los espacios. No puede darse el juego directo que te gusta si ellos están pegados allá.

¿Está demostrando que no necesita un delantero fuerte?

-Es parte del sistema, yo no quiero jugar con un hombre alto arriba, esa es parte de mis cabezonadas y eso ha funcionado.

¿Cuánto influyen Christian Bolaños y Randall Leal?

- Son jugadores de buena técnica, inteligentes. Christian tiene una vasta experiencia a nivel internacional, a mí me parece que él está disfrutando, igual el resto de jugadores. Lo más importante es que todos lo están disfrutando.

¿Desperdició a Michael Barrantes al usarlo de central en el pasado?

-No es un desperdicio porque yo necesitaba sacar la bola limpia, nosotros no teníamos ese perfil de jugador. Ahora tenemos a Jaylon, Aubrey, Agüero, Salinas que lo han hecho bien. Michael Barrantes quería sacar la bola limpia, sabía que nos podía jugar de volante, cuando se ven los pelotazos, es porque se está adelantando las líneas.

¿Siente que pudieron conseguir más goles?

-Yo quería más, les exigí más, pero no pude. Intenté hablarles, pero bueno. Ahora los cuatro goles sirvieron para que se dosificaran de cara al sábado y el miércoles. Hay que estar contento en la abundancia y la escasez. Contento con el trabajo de los muchachos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR