Miércoles 01 de Abril, 2020

Trump: "Seguimos de cerca a Portland"

Ciudad vive convocatoria de grupos extremos
Alfonso Hernandez17 de agosto, 2019 | 10:06 AM

Portland, Estados Unidos. AFP - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que está siguiendo de cerca la situación en la ciudad de Portland por la posibilidad de enfrentamientos callejeros entre grupos de extrema derecha y de izquierda radical.


"Portland está siendo observada con mucho cuidado. ¡Esperemos que el alcalde pueda hacer su trabajo correctamente!", tuiteó el mandatario.


Trump señaló que "se está considerando seriamente calificar a ANTIFA como una 'ORGANIZACIÓN TERRORISTA'", sin dar mayores precisiones, en relación a los grupos de izquierda que se definen como antifascistas.


Varios grupos de extrema derecha convocaron a una concentración a partir de las 11H00 locales (18H00 GMT) en este bastión progresista de la costa oeste de Estados Unidos bajo la consigna de "Acabar con el terrorismo interno", en alusión a los grupos de izquierda locales, señaló la prensa local.


Grupos radicales de izquierda convocaron a una contramanifestación para este sábado.


Lea: Defensoría contraria a acuerdo de la CCSS


Portland, en el estado de Oregon, es base de numerosos grupos que se definen como "antifascistas", como el Rose City Antifa.


Trump no hace referencia alguna en sus tuits a los promotores de la manifestación de la extrema derecha, entre los cuales figuran los "Proud Boys", un grupo que incita al odio según el observatorio de organizaciones extremistas Southern Poverty Law Center.


Las autoridades de Portland no recibieron pedidos de autorización de ninguna manifestación significativa para este sábado, dijo en conferencia de prensa Tina Jones, portavoz de la policía local.


El alcalde demócrata de la ciudad, Ted Wheeler, previó un fuerte despliegue policial para evitar enfrentamientos entre ambos campos y dijo que habrá tolerancia cero ante eventuales actos de vandalismo o violencia. 

               



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Micheal Benson (21/08/2019)

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico [email protected] Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País .................. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................

K-Anon (17/08/2019)

Y todo mi apoyo para los movimientos de derecha ULTRA NACIONALISTAS anti-globalización, de donde quiera que sean!!!

K-Anon (17/08/2019)

Oiga y ese mae Oscar Arias en serio debe tener un SERIO COMPLEJO para salir agresor sexual... Seguro es por tener esa jacha de gallina atropellada... NUNCA DEBISTE HABER SIDO PRESIDENTE, NUNCA DEBISTE HABER SIDO PREMIO NOBEL. MUERTE PUTO INFELIZ NOVLE VIOLADOR!!!! Me cagó en su mamá!!! Y en toda tu descendencia gay vende patrias!!!

K-Anon (17/08/2019)

Ojalá que no se nos olvide lo que puede pasar aquí. Todo por los progres y la prostituta Ana Helena Chacón, cómplice del comentazo y que al día de hoy sigue siendo embajadora en España por PAC. Estamos a un paso de lo mismo por el hijo de puta partido pura mierda del PAC y todos los años que estuvo el PLN y ratoncito VIOLADOR... YO ME CAGO EN USTEDES INFELICES TRAIDORES DE LA PATRIA!! Anti-democratas y la mega prostituta, disque embajadora Ana Elena Chacón. Me cagó mil vez y mil vez más en esa ramera internacionalista e hipócrita...