Martes 17 de Setiembre, 2019

Guardacostas salva ballena de trasmallo de pesca

En Dominicalito de Osa
Alfonso Hernandez17 de agosto, 2019 | 11:50 AM

La colaboración de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, guías y operadores turísticos permitieron salvar a una ballena que se encontraba envuelta en las redes de un trasmallo en el Pacífico de nuestro país.

 

El caso se presentó justamente en la localidad de Osa luego de una llamada de alerta que ingresó al sistema de emergencias 911 donde se indicaba del peligro que corría el animal en la localidad de Dominicalito en Bahía Ballena.

 

Los funcionarios de la estación de Guardacostas en Quepos salieron en busca de la incidencia localizando el cetáceo a dos millas de la costa de Dominicalito justamente con un trasmallo enredado alrededor del cuerpo.


Lea: Roba en templo y se persigna al salir

La pericia de oficiales, guías y tour operadores permitió finalmente liberar al animal de la red de pesca, es fundamental menciona que todo se presentó dentro de las instalaciones del parque Marino Ballena.

 

Esta es la época en que justamente las ballenas se acercan a los mares nacionales con el propósito de llevar adelante sus procesos de reproducción para lo cual transitan largas distancias en el mar.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR