Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Paté considera injusto jugar cada 48 horas

Cartaginés enfrentará hoy al Saprissa tras jugar el jueves anterior
Pedro Retana Cuendis17 de agosto, 2019 | 03:05 PM

Walter Centeno se solidarizó con el Cartaginés y aseguró que es una injusticia que los hagan jugar esta noche, menos de 48 horas después de enfrentar a Pérez Zeledón. El técnico del Saprissa habló en conferencia de prensa, previo al juego de hoy ante los brumosos.

Lea: Pie derecho merengue iniciando torneo

¿Cómo vive este buen momento al frente de la “S”?

-Tranquilo. Lo que menos quiero es enfocarme en otras cosas, hay mucho por mejorar. Uno siempre debe estar tranquilo como líder del equipo, mantener la cordura, seguir con el mismo perfil. Lo importante es siempre hablarles con la verdad a los jugadores.

¿Qué opina del Cartaginés?

-Han sacado resultados importantes en los últimos juegos, lo hicieron bien. Es un rival difícil, tenemos un objetivo claro de ir partido a partido. Lo importante es mejorar la idea futbolística, a partir de ahí se darán resultados buenos, malos o empates.

¿Es una ventaja que el rival llegue con poco descanso?

-No quiero opinar sobre eso, nos lo han hecho a nosotros también. Es injusto lo que les hacen de jugar menos de 48 horas después, es cansado para ellos. Yo me sentiría molesto, los comprendo.

¿Qué le aporta un jugador como Roy Miller?

-La defensa lleva tres partidos bien sin Miller, ahora se incorpora para hacer más rica la parte de jugadores de ese perfil. Vamos a ver la próxima semana, cuando tenga más entrenamientos, para saber cuándo podemos disponer de él.

¿La edad importa para usted?

-El fútbol no tiene edad, es de rendimientos. Los jugadores con más edad lo han hecho bien. No condiciono a ninguno por su edad, sino por su funcionamiento. En el momento que tanto un joven como un experimentado no cumpla tendrá que irse, hasta el momento lo han hecho bien.

Hay muchachos con pocos minutos. ¿Cómo los maneja?

-Prefiero decírselo a ellos. Este es un equipo donde todos deben aceptar un rol. El que anda mejor jugará, el que anda por fuera debe demostrarme en los entrenamientos y con su comportamiento que merece más minutos.

¿Le urge recuperar a Mariano Torres?

-Estamos necesitando a Mariano Torres, ha sido un jugador determinante en los últimos años, lo estamos esperando. Los demás tienen que seguir luchando. Él es un gran jugador, contamos con él, esperamos verlo lo más pronto y que se fortalezca el equipo.

¿Tranquiliza los pocos goles en contra?

-Solo un equipo nos ha metido más de un gol. Cada quien puede opinar, todos en el país opinan para bien o para mal. Nosotros a lo interno lo manejamos de una forma, no vemos siempre el punto negro. Solo queda seguir trabajando.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR