Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Guarda que mató cacos quedaría libre

Fiscalía solicitará absolutoria, pues actuó en defensa propia
Esteban Ortiz Forero17 de agosto, 2019 | 05:14 PM

Luego de todos los análisis por parte de los agentes judiciales, el Ministerio Público pedirá que absuelvan de toda responsabilidad al guarda del BAC que salvó a una mujer de que le quitaran un bolso con varios millones y asesinó a tres delincuentes.

El suceso ocurrió el 3 de enero del presente año en una sucursal frente a la clínica de Coronado, cuando una señora iba a depositar ¢30 millones y a pocos pasos de la puerta fue interceptada por un hombre, quien directamente se abalanzó por el bolso. 


En ese instante el guarda salió en defensa de la clienta, a partir de ahí se generaron forcejeos e intercambio de disparos, que dejaron como saldo un papá y sus dos hijos muertos, mientras que el oficial resultó herido, pero no de gravedad.


Toda esta dinámica quedó registrada en las cámaras del centro comercial, donde detalladamente se observa como cada uno acciona las armas y tras ser impactados caen sobre el pavimento. 

Lea: Diputada obtiene negativa de ministra para reunión


Las víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Roberto Quesada Ramírez de 46 años (padre), Jessy Roberto Quesada Fuentes de 29 y Daniel Quesada Fuentes de 21.


Tras los aportes del OIJ al Ministerio Público se concluyó que el guarda de apellido Garbanzo actuó en legítima defensa, por lo cual van a pedir la absolución.


Por ahora se está a la espera de que se defina el día y la hora de la audiencia en el Juzgado Penal para presentar los informes correspondientes y de esa manera se determine si en efecto se acoge la petición del ente acusador.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo (21/08/2019)

Estaba en prisión?? Por qué si hizo lo correcto?? Por qué el Big Chief por ejemplo anda suelto?? Lo que se "perdió" con el big chief fue por mucho más de lo que estos maleantes iban a llevarse...

Tp link router reviews (20/08/2019)

Tp link router reviews that can stay aware of your web speeds, an AC1900 router ought to be all that could possibly be needed for most broadband administration

Ram (18/08/2019)

Este guarda merece un monumento costa rica ocupa más jente como está sólo Imagínese dos guardas así en la Asamblea y casa presidencial la limpia de ladrones que nos quitarían de encima este hombre con valentía enfrentó a tres miserables muertos de hambre Carlos debería de tomarlo como.ejemplo pero Carlos no tiene lo este señor le sobran huevos

Alvaro porras (17/08/2019)

Merece su premio! Ojalá y los castrados poligays de Alvarado trataran igual a los maleantes rojos, a los sindicalistas y todas las basuras que nuestro gran presi prefiere chinear.