Lunes 13 de Julio, 2020

Carevic apuesta por jugar con un único hombre en punta de ataque

Pedro Retana / Mauricio Aguilar18 de agosto, 2019 | 10:55 AM

Andrés Carevic, entrenador de Alajuelense, no descarta seguir jugando con un único delantero en punta, a pesar de que el miércoles el equipo se vio mejor cuando ingresó Jonathan Moya e hizo dupla con McDonald.

El técnico argentino defiende que siempre juega con tres atacantes, ya que para él los que actúan como extremos, caso de Ariel Lassiter, también son considerados delanteros.

Lea: Excampeón de la NBA en coma por accidente

“Una cosa es arrancar el partido de una manera o sobre la marcha cambiar. Hay dos puntos importantes en esto, plasmamos de una manera que podemos estar mejor como lo arrancamos y dentro de un partido puede haber modificaciones. No significa que siempre voy a arrancar con un delantero, o con dos, porque al final de cuentas lo que siempre hablo es que nosotros siempre jugamos con tres delanteros, aunque sea solo uno delantero centro, Ariel Lassiter tiene cuatro goles y es un delantero, no es un volante, es un extremo que juega arriba. Todo depende de cómo se desarrolla un partido o el rival que nos toque”, manifestó el timonel de la Liga.

Carevic se muestra satisfecho con el alto volumen goleador de su equipo, que ha marcado 14 tantos en 6 encuentros. “Nos pone muy contentos no solo tener dos jugadores que deban meter todos los goles, sino cualquiera de nuestro equipo. Ese es el esfuerzo de todo el equipo, eso habla de compañerismo, humildad y eso es lo que queremos en este equipo”, señaló el sudamericano.

El D.T. del club rojinegro también se refirió a la salida del hondureño Roger Rojas y consideró que en principio no deberían extrañarlo porque cuentan con muchas variantes en la zona de ataque.

“El equipo de la mitad de cancha hacia arriba está muy completo y por eso nos reforzamos en la parte defensiva, pero acá es un equipo, todos tienen que hacer un esfuerzo, tener ese carácter desde un inicio, no tener altibajos en el partido y tenemos que seguir trabajando sobre ese tema. Hay detalles que podemos mejorar”, explicó Carevic.

El estratega manudo valoró el carácter de sus dirigidos para dejar atrás la derrota en el clásico y ganar de visita para mantener el liderato del campeonato. “Hay que seguir trabajando y cuando se está arriba hay que trabajar más. Nadie se puede relajar. Van seis fechas y quedan muchas por delante. El camino a seguir es el trabajo día a día, esforzarse, competir por un puesto”, concluyó.

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR