Martes 17 de Setiembre, 2019

9 mil choferes sancionados por manejar con licencia y permisos vencidos

Laura Morales20 de agosto, 2019 | 08:59 AM

Conducir su vehículo con la licencia o permiso vencidos le costó a 9 mil personas una sanción por parte de la Policía de Tránsito entre enero y julio de este año.

El director de ese cuerpo policial, Germán Marín, manifestó que la multa ronda los ¢23 mil, y que del total 8.688 se emitieron por haber pasado más de 3 meses desde que el chofer había sacado su permiso.

“En el caso de las licencias vencidas, el tema es más reprochable, pues el documento se puede renovar hasta 3 meses antes de que venza, eso quiere decir que una licencia que se vence el 15 de noviembre próximo, por dar un ejemplo, ya se puede renovar.

Lamentablemente, el tico siempre deja todo para lo último, la renovación de la licencia, el pago del derecho de circulación, la inspección técnica y luego nos reprochan cuando los sancionamos, como si fuera culpa de la Policía de Tránsito”, agregó.

Se informó que 401 conductores también recibieron una sanción, en este caso, de ¢53.339,88, por conducir por más de 3 meses con una licencia extranjera, tras su último ingreso al país.

Lea más detalle sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 21 de agosto.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR