Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Abelino Esquivel enfrentará juicio

Juzgado de Hacienda así lo ordenó
Jarmon Noguera González20 de agosto, 2019 | 01:48 PM

El exdiputado del Partido Renovación Nacional Abelino Esquivel deberá ir a juicio según dictó el Juzgado Penal de Hacienda tras la realización de la audiencia preliminar.

Tras finalizar las investigaciones, y una vez presentado el respectivo informe, la Unidad Especializada de la Fiscalía General de la República hizo la petición que fue acogida por el tribunal.

En la acusación además figuran la esposa de Esquivel Quesada, apellidada Cortés Oporto, y a la hermana del excongresista.

Lea: Diputado cuestiona protocolo de vestimenta en Asamblea

Estas tres personas son sospechosas de cometer los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito, por lo que, tras la audiencia preliminar realizada por el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, se decidió llevarlos hasta el banquillo de los acusados.

La acusación indica que el exlegislador y su hermana habrían cobrado parte de su salario a cuatro empleados de confianza, por lo que ahora deberán explicar si esto fue así.

Se está a la espera de que dicho Tribunal señale la fecha del debate, correspondiente a la causa 18-000085-0033-PE.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

minor murillo solano (22/08/2019)

yo lo que le diria a ese señor Abelino es que cumpla con su deber de cristiano, si cometido ese robo reconozcalo como hombre y espere el juicio. usted no puede estar con DIOS y con el DIABLO, recuerde lo que dice el LIBRO SAGRADO: " a los tibios los vomitare".

Micheal Benson (21/08/2019)

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico [email protected] Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País .................. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................