Lunes 13 de Julio, 2020

Acupuntura como tratamiento del síndrome de miosotis tensional

Dr. German Naranjo20 de agosto, 2019 | 01:35 PM

Se trata de un concepto innovador, con base neurofisiológica importante. Postula que la isquemia localizada en los músculos debido a una contracción vasomotora, o sea, falta de irrigación sanguínea en los músculos debido a las tensiones emocionales, dando dolor y limitación del movimiento afectando región cervical, hombros y región lumbar, produciendo discapacidad funcional.

La exploración en estos casos revela sensibilidad localizada en los músculos afectados al ser sometidos a una presión con el dedo del explorador.

Lea: Diferencia entre bajar de talla y de peso

Numerosos pacientes afirman sentir dolor durante las primeras horas del día, que se va aliviando con las actividades cotidianas, otros aseguran lo contrario: ausencia del dolor en horas tempranas, pero se incrementa a medida que transcurre el día.

Generalmente, se trata de un dolor crónico, y no suele remitir con la mayoría de los procedimientos de rutina, por lo que la terapia con acupuntura y ventosas sería un tratamiento alternativo de gran ayuda en este síndrome; ya que la acupuntura trabaja en diferentes campos como la ansiedad, relajación analgésica y desinflamación, y al combinarlos con las ventosas que actúan aumentando la circulación sanguínea en el área donde se ubican.

De este modo se logra una acción terapéutica de gran efectividad en este tipo de dolencias tan incapacitantes, ya que muchas veces desconciertan tanto al terapeuta como al paciente, debido a que los exámenes de gabinete no revelan ninguna alteración importante a nivel musculoesquelético. La historia clínica y la exploración del paciente nos guiará al diagnóstico de este síndrome.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

ogłoszenia (12/07/2020)

Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo da