Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Exdiputados a juicio por estafa

Cuatro del PASE
Jarmon Noguera González20 de agosto, 2019 | 03:14 PM

Acusados por los presuntos delitos de peculado y estafa, cuatro exdiputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) junto a ocho personas más deberán ir a juicio.

Esto luego de que la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) realizara la solicitud que fue aceptada por el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública y ordenó el auto de apertura al proceso.

Los exlegisladores involucrados son Óscar López Arias (quien ocupó el cargo en el periodo 2006-2010), además de Rita Chaves Casanova, Martín Monestel Contreras y Víctor Granados Calvo, que fungieron como congresistas de 2010 a 2014, incluso este último ocupó la presidencia de la Asamblea Legislativa.

Según las investigaciones, los imputados habrían realizado “nombramientos fantasma” de familiares o amigos en plazas de asistente de fracción, asesor y secretaria, entre otras, sin que estos se presentaran a trabajar y en apariencia recibieron los salarios correspondientes.

Lea: Abelino Esquivel enfrentará juicio

Esto hace que junto a quienes ocuparon una curul ellos deban enfrentar la justicia habiendo causado un perjuicio económico al Estado costarricense por ¢165.491.770.

Las restantes ocho personas imputadas son: Rodríguez Rodríguez (hombre), Arias Jiménez, Zamora Álvarez, Brenes Villalta, Casanova Aragón, Brenes Villalta, Madrigal Morera y Esquivel Mondragón.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Micheal Benson (20/08/2019)

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico [email protected] Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País .................. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................