Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Central pide ser quien defina topes a comisiones de datáfonos

Presidente de la entidad advierte que regulación es positiva, pero debe hacerse técnicamente.
Alfonso Hernandez20 de agosto, 2019 | 05:05 PM

Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central, pidió a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos ser ellos los encargados de definir los topes a las comisiones que podrían cobrar los emisores de datáfonos por el procesamiento de compras con tarjetas de crédito o débito.

 

Este martes el jerarca estuvo en una audiencia con el propósito de exponer sus pareceres sobre el expediente 21.177, que justamente busca establecer alguna especie de topes a las tasas de comisión.

 

Además asesoró a los legisladores para que los límites tengan un criterio técnico y no antojadizo con el objetivo de evitar perjuicios que se deriven de la regulación.

 

Durante su exposición Cubero expuso los alcances que esas regulaciones tuvieron en el ámbito internacional, donde por ejemplo en algunos casos se dio un incremento en las comisiones de las compras pequeñas, pues la reducción no beneficiaría directamente al consumidor e incluso los tarjetahabientes podrían perder parte de sus beneficios.


Lea: Gasto corriente creció por transferencias a CCSS

 

Esto último, de acuerdo con el presidente de la entidad monetaria, se explicaría porque “quienes se vieron compelidos a usar los sistemas de procesamiento de tarjetas sufrieron un incremento en costos que se trasladaron al consumidor final, los comercios grandes que vieron reducción en precios no lo pasaron al consumidor final y una disminución en las comisiones provocaría eliminar algunos de los beneficios que da el uso de tarjetas de crédito especialmente”.

 

Para Cubero es fundamental una regulación con el fin de que la disminución del dinero en efectivo realmente ocurra, un objetivo programático fundamental del Banco Central.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Micheal Benson (20/08/2019)

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico [email protected] Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País .................. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................