Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Hacienda pone tope a presupuesto del Poder Judicial

Al no aplicar Ley No.9635 en el departamento de Remuneraciones

20 de agosto, 2019 | 05:47 PM

Alfonso Hernandez

El Ministerio de Hacienda hizo saber a las autoridades del Poder Judicial que les aplicará un recorte en su presupuesto de 2020, luego de que los magistrados de la Corte Plena decidieran no ajustarse a los requerimientos de la Ley No.9635 en materia de remuneraciones por un monto de ¢2.543 millones.

 

Ese monto estaba previamente incluido en el presupuesto 2020 del Poder Judicial, después de una solicitud que la propia Corte Plena hizo para crear el juzgado anticorrupción, pues con el plan de gastos que tenía no le alcanzaría.

 

Sin embargo la negativa de los magistrados para que los 14 mil funcionarios judiciales recibieran el pago de los pluses de forma porcentual y no nominal, como ocurre con otros 127 mil trabajadores del Gobierno central, hizo que Hacienda echase para atrás con esos recursos, que adujo se presupuestaron con mucho esfuerzo.


Lea: Policía captura a dos con licor ilegal

 

“No se nos informó que los recursos (para el juzgado anticorrupción) no alcanzarían por la negativa a aplicar la Ley No.9635, por lo cual denotamos la falta de voluntad para contribuir con el ajuste que instamos se haga por el bien del país”, manifestó la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.

 

Hacienda explicó que esta directriz no está escrita en piedra y los recursos se incorporarían en el presupuesto cuando los magistrados acepten nuevamente ajustarse a los principios de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Micheal Benson (21/08/2019)

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico [email protected] Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País .................. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................