Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Procuraduría acusa penalmente a diputado Welmer Ramos

Por caso del cemento chino
Bharley Quirós21 de agosto, 2019 | 10:54 AM

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) resolvió que el exministro de Economía y ahora diputado Welmer Ramos, del Partido Acción Ciudadana (PAC), cometió una violación al deber de probidad, según la investigación que realizó la comisión legislativa sobre el caso conocido como El Cementazo.

En aquel momento, cuando fungía como ministro, Ramos participó en reuniones con el empresario Juan Carlos Bolaños y el entonces diputado Víctor Morales Zapata, que al parecer versaron sobre la necesidad de abrir el monopolio de cemento en el país.

Lea: Detienen 2 menores por asaltar en Puntarenas

La PEP instruyó indagar preliminarmente los hechos atribuidos a Ramos mediante el expediente administrativo DEP-030-2018.

“Con base en los resultados de las diligencias indagatorias realizadas, se emitió el Informe N° AEP-INF-020-2019 de las 10:13 hrs del 20 de agosto del dos mil diecinueve, el cual fue notificado hoy a la Asamblea Legislativa”, se indicó en un comunicado de prensa.

“La PEP interpuso una denuncia penal contra Ramos en razón de la posibilidad de que haya incurrido en hechos configurativos del delito de tráfico de influencias, tipificado en el artículo 52 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública”, agrega el documento.

La PEP mantendrá la participación en el proceso penal de mérito, ya que se encuentra debidamente apersonada en representación de los intereses del Estado. Para más detalles de esta información, busque la edición impresa de DIARIO EXTRA de este jueves.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR